Huevos rellenos de ajoblanco y frutas

Este entremés fresco y sorprendente es obra de David Baldrich, chef del restaurante zaragozano La Senda.

Huevos rellenos de ajoblanco y frutas.
Huevos rellenos de ajoblanco y frutas.

Al decir 'huevos rellenos' puede que en un primer momento todo el mundo piense en el clásico atún mezclado con la yema dura, tomate frito y mayonesa. Sin embargo, los de esta receta son peculiares: son dulces, y ni siquiera llevan huevo.


David Bladrich utiliza azúcar, concretamente manitol, para reconstruir la estructura que actuaría como la clara del huevo y, posteriormente, añade el relleno frutal. 


Esta es una de las tres propuestas del chef del restaurante zaragozano La Senda, junto con unos calamares a la romana, que en realidad son aros de cebolla en tempura de codium y concentrado de calamar; y unos langostinos a la plancha, que más bien es ceviche de langostino con salsa kimchi. Aunque el cocinero asegura que no le gusta mucho el término "trampantojo", sus entrantes son un auténtico disfraz que sorprende al contrastar con su sabor. "Son bocados muy vistosos y que no exigen pasar demasiado tiempo en la cocina" explica el creador, y añade, "algunas de estas ideas ya las tenía para ir desarrollándolas, así que es probable que en el futuro las incluya en algún menú".


En esta ocasión Baldrich muestra los pasos que hay que seguir para elaborar estos huevos rellenos de ajoblanco y frutas, un delicioso bocado que sirve tanto como aperitivo dulce, como un delicado postre.


Ingredientes: Edulcorante manitol Fruta de la pasión Almíbar 125 gramos de almendra 70 gramos de vinagre 200 gramos de agua SalPreparación: Hacer un cuenco de azúcar con el edulcorante manitol (como la clara del huevo). Poner en el fondo una semiesfera de fruta de la pasión con almíbar al 50%, previamente congelada y bañada en gelatina vegetal. Para el falso relleno: triturar 125 gramos de almendra, 70 gramos de vinagre, 200 gramos de aceite de oliva, agua y sal. Meter todo en un sifón y poner dos cargas.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión