Edición especial de Corona de Aragón para 'Jota de Saura'

Un crianza de la marca de Bodega Grandes Vinos, de la D. O. Cariñena, es el vino oficial de la última película del cineasta oscense.

Su crianza de ocho meses en barricas de roble americano y francés da como resultado un vino con una fuerte expresión aromática.
Su crianza de ocho meses en barricas de roble americano y francés da como resultado un vino con una fuerte expresión aromática.

El lunes 3 de octuve tuvo lugar el preestreno en Zaragoza de la última película del director aragonés Carlos Saura, 'Jota de Saura’, en la que  pretende dejar memoria visual y sonora de una de las señas de identidad de nuestra tierra y en cuyo recorrido le acompañan grandes figuras nacionales e internacionales, como el violinista Ara Malikian, el guitarrista Juan Manuel Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Sollima, el gaitero Carlos Núñez, el compositor Alberto Artigas y el coreógrafo aragonés Miguel Ángel Berna.


En el cóctel que se sirvió a primeras horas de la noche en el museo Pablo Serrano se presentó también el vino oficial de la película, un crianza de la añada 2013 de Corona de Aragón, una de las marcas emblemáticas de la Bodega Grandes Vinos, de la D. O. Cariñena.


La etiqueta ilustra el cartel de la película y el vino es un 'coupage’ de las variedades tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon y la autóctona cariñena. Su crianza de ocho meses en barricas de roble americano y francés da como resultado un vino con una fuerte expresión aromática de fruta muy madura y con notas de regaliz y especiadas.


La contraetiqueta lleva un texto firmado por el propio Carlos Saura: "Explorando la tradición de la poderosa danza de mi tierra, de donde también nace este vino de gran personalidad y carácter, como no podía ser de otra manera, brindemos por el arte y la cultura de Aragón".


Grandes Vinos lleva apostando desde sus inicios por la difusión de sus productos a través de la cultura como vehículo promocional. Con la marca Corona de Aragón ha centrado sus esfuerzos en el mundo del cine, siendo actualmente patrocinador y vino oficial de varios festivales de la Comunidad Autónoma de Aragón.


"Especialmente ilusionante ha sido la posibilidad de formar parte del grupo de patrocinadores de este largometraje musical, en cuyo acuerdo se incluyó el diseño del vino conmemorativo, un vino de coleccionista de producción limitada, que si bien nace en Aragón, acompañará a la película en su largo periplo por los diferentes festivales internacionales, reforzando de esta manera nuestra vocación exportadora", señala Manuel García, director de Márquetin de la bodega.


El vino se comercializará exclusivamente en tiendas especializadas y en la tienda online de la bodega, desde el mismo día del estreno.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión