Vuelve el concurso Ternascook, este año para adultos y niños

Este año, los niños también podrán participar en el concurso de recetas de ternasco de Aragón.

La tapa '¿Dónde vas Caperucita?', ganadora de Ternascook.
La tapa '¿Dónde vas Caperucita?', fue la ganadora del Ternascook del año pasado.

El espacio gastronómico de la Carpa del Ternasco de Aragón de las fiestas del Pilar será escenario de la tercera edición del Ternascook, concurso de cocinillas, que este año incluye dos categorías: aficionados a la cocina mayores de 16 años y niños. El de adultos se desarollará todas las tardes, a partir de las 18.00, del 10 al 15 de octubre. El Ternascook Junior será los mismos días, a las 11.00, dirigido a jóvenes aficionados de edades comprendidas entre los 9 y los 15 años.


El concurso de recetas con ternasco de Aragón comenzará el próximo sábado, día 8, con un castin popular en el que todos los participantes tendrán cinco minutos para presentar y defender su receta ante el jurado compuesto por chefs tan reconocidos como Daniel Yranzo, del restaurante Las Armas, y Cristian Yañez, de La Ternasca.


Los que superen el castin entrarán en la ronda de eliminatorias, en las que deberán elaborar durante 35 minutos su receta, que deberá llevar obligatoriamente como ingredientes ternasco de Aragón y alimentos de nuestra comunidad. Los jóvenes que quieran participar deberán presentarse con un adulto que se haga responsable  y además deberá colaborar como pinche.


Las eliminatorias serán los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, con dos participantes en cada sesión, que podrán hacer la misma u otra receta distinta que la presentada en el castin. Las rondas sucesivas (dos semifinales y final) se celebraran, en el caso de la categoría absoluta, los días 13, 14 y 15 sucesivamente, y en el caso de la infantil, el 15 (semifinales) y 16 de octubre (final). El certamen está organizado por la IGP Ternasco de Aragón, Grupo Pastores y HERALDO.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión