Una nueva zona en el entorno de los Sitios

Los creadores de esta iniciativa quieren consolidar la zona de la plaza de Los Sitios como "la principal zona de ocio de la capital aragonesa".

La plaza de los Sitios se quedará fuera del PICH
La plaza de los Sitios se quedará fuera del PICH

La semana pasada se presentó en el Gran Hotel de Zaragoza 'De sitio en sitio', una iniciativa que cuenta con el respaldo de 23 establecimientos hosteleros y de ocio del entorno de la plaza de los Sitios. Este grupo de empresarios quieren reivindicar la oferta hostelera de la zona y fomentar que sus clientes vayan "de sitio en sitio", según sus promotores.


Bajo esta denominación planean realizar diferentes acciones a lo largo del año para atraer nuevos visitantes y para que sus clientes habituales descubran las apuestas gastronómicas del resto de asociados. Con esta labor continuada, quieren consolidarse como "la principal zona de ocio de la capital aragonesa". Sus primeros pasos han sido la impresión de mapas de la zona y la creación de la web, en la que se puede acceder a fotos e información de sus miembros. También las redes sociales formarán parte importante de la estrategia de comunicación.


Vermú exclusivo

En el acto de puesta de largo de la asociación, se presentó el vermú El Gendarme, que elabora en Morata de Jalón la empresa Turmeon, y que se servirá en exclusiva en los establecimientos de esta zona.


La asociación está abierta a la incorporación de nuevos miembros y de entrada aglutina todo tipo de locales, desde los más longevos, como la cafetería San Siro, activa desde 1969, a los más novatos, como La Jaula de Grillos, inaugurado este año.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión