El Concurso de Tapas donará dinero para luchar contra el cáncer de mama

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza ha firmado un convenio con la AECC para que todos los zaragozanos puedan colaborar de este modo en la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.

Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares, y José Luis Ansó, presidente de la AECC en Zaragoza, muestran el cartel del Concurso de Tapas con el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.
Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares, y José Luis Ansó, presidente de la AECC en Zaragoza, muestran el cartel del Concurso de Tapas con el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.
Cafés y bares

El Concurso de Tapas de Zaragoza, además de una gran fiesta gastronómica, va a ser un evento solidario en el que todos los zaragozanos podrán colaborar con una causa tan especial como luchar contra el cáncer de mama. Así lo ha informado la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, entidad organizadora del certamen oficial más antiguo de España, que se celebrará del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre. Esta entidad ha firmado este martes un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer, que recibirá dinero por cada tapa vendida e irá destinada a la investigación del cáncer de mama.


Cafés y Bares ha decidido subir 50 céntimos el precio de los bonos por primera vez en los últimos años para combatir esta enfermedad tan extendida, ya que esta es la cantidad que se destinará a esta asociación por cada tira de 'tickets' que se venda. En esta XXII edición del Concurso de Tapas costarán 8 euros, de los cuales 7,5 irán destinados a pagar las tres tapas con sus respectivas bebidas y 0,5 a la Asociación Española Contra el Cáncer, una de las entidades sin ánimo de lucro más respetadas y valoradas del país.


El objetivo de la organización es que el mayor evento gastronómico de Aragón, una verdadera fiesta para los zaragozanos, sea no solo sea una oferta de ocio y cultura, sino también "una forma de mejorar la vida de aquellos que están luchando contra esta enfermedad", subrayan los organizadores.


"Es un honor que la Asociación de Cafés y Bares haya contado con nosotros para esta iniciativa. Ahora la gente tiene un motivo más para participar en el Concurso de Tapas de Zaragoza, que cada año reúne a más gente. Para nosotros es muy importante formar parte de un evento así y esperemos que esta colaboración sea duradera”, ha asegurado José Luis Ansó, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza, en un acto celebrado en el Espacio Ámbar de La Zaragozana.


El presidente de la Asociación de Cafés y Bares, Pedro Giménez, ha explicado la decisión de subir 50 céntimos el precio de los bonos (costarán ocho euros e incluirán tres tapas y tres consumiciones) para destinar esta cantidad a esta causa solidaria. "Esperemos que se vendan muchos para aportar lo máximo posible a la lucha contra el cáncer de mama", ha destacado antes de invitar a todos los zaragozanos a que se unan a esta fiesta gastronómica y solidaria.


En la firma de este convenio también han estado presentes varios de los patrocinadores del Concurso de Tapas de Zaragoza, como el anfitrión del evento, Enrique Torguet, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de La ZaragozanaJesús Hernández, director de Marketing de Cafés El Tostadero, y Manuel Zorita jefe regional de Aragón y Levante de Bodega Pirineos, que acaba de incorporarse como patrocinadora del certamen.


Inscripciones abiertas hasta el 7 de octubre


El periodo de inscripciones para el Concurso de Tapas de Zaragoza sigue abierto para todos los bares y restaurantes de la provincia hasta el próximo 7 de octubre. "Este año, además de la posibilidad de atraer a miles de clientes, los establecimientos participantes tienen la motivación de poder colaborar en una iniciativa tan especial como la lucha contra el cáncer de mama", destacan los responsables del certamen.


Además, este año el certamen presenta numerosas novedades, entre las que destacan su apuesta por los barrios y un cambio de formato para que todas las zonas tengan algún representante en la gran final y premios a la mejor tapa de cada distrito, además de una mayor proyección a nivel nacional que permitirá atraer a turistas de otras zonas de España.


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