Cuajada, leche de oveja, guayaba y mango

Este postre lo prepara Guillermo Escar, chef del restaurante oscense Las Torres.

Cuajada, leche de oveja, guayaba y mango.
Cuajada, leche de oveja, guayaba y mango.

El uso culinario de la guayaba no está muy extendido en España, pero sus propiedades convierten a esta fruta en el complemento ideal para infinidad de platos. 


Una forma diferente de sacarle partido a esta fruta tropical, que se distingue por lo aromática y refrescante que es, es sirviéndola en forma de helado, combinándola con cuajada de leche y otras frutas tropicales como el mango.


Para el helado: 2 kilos de puré de guayaba. 500 mililitros de leche. 500 mililitros de yogur. 200 gramos de azúcar. 100 gramos de jarabe de glucosa. 120 gramos de destrosa.Preparación: juntar la guayaba, la leche, el azúcar, el jarabe y la destrosa en una cazuela hasta que hierva. Una vez que ha hervido, retirar del fuego y cuando esté casi frío mezclar el yogur. Con todo esto hecho, congelar. Una vez congelado, terminar en la Paco Jet.


Para la cuajada: Leche de oveja (100 mililitros por ración). Cuajo natural.Preparación: calentar la leche a 50º centígrados. Una vez calentada, añadir dos gotas de cuajo natural.


Para el mango: Un kilo de mango. 50 gramos de clara de huevo. 75 gramos de mantequilla. 50 gramos de maizena.Preparación: juntar el mango, la yema de huevo, la clara de huevo y la maizena y poner al fuego. Dar vueltas hasta que hierva. Una vez que esté templado, meter la mantequilla a dados. Por último, guardar en el frigorífico. Para la decoración, poner dados de mango natural, pipas de calabaza garrapiñadas, moras y frambuesas y teja de caramelo.


- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión