Bocadillos, tapas y platos de ternasco

Son las tres categorías del ya tradicional 'Ternasco de Aragón. El Concurso'.

Juan Carlos Brun, durante la presentación del concurso, en el restaurante Montal.
Bocadillos, tapas y platos de ternasco
Raquel Labodía

Desde el próximo lunes, día 12, hasta el domingo 25 de septiembre, un total de 118 establecimientos de las tres provincias aragonesas ofrecerán sus mejores propuestas en las versiones tapa, bocadillo y plato, con el requisito de emplear alguno de los nuevos cortes que el Ternasco de Aragón está introduciendo en el mercado. Son los participantes en la edición 2016 del tradicional concurso de bocadillos, que ahora pasa a llamarse ‘Ternasco de Aragón. El Concurso’ y que abarca las tres categorías citadas.


El público que consuma las creaciones será quien decida las mejores elaboraciones: dos tapas, dos bocatas y dos platos de cada provincia. Podrá manifestar sus preferencias durante los días del concurso a través de la página.


Los días 27, 28 y 29 de septiembre, un jurado profesional probará y valorará las 18 propuestas finalistas en los propios establecimientos de cada provincia, designando la mejor creación de cada provincia, así como las mejores de Aragón.


Durante los días del concurso, se celebrarán diversas actividades, como demostraciones y talleres gastronómicos utilizando los nuevos cortes del ternasco: churrasco, churrasquitos, collares, el filete de carrillón, el filete de pierna y el tournedó.


Sorteos de premios

El público que colabore en las votaciones participará en un sorteo que adjudicará tres premios: un viaje gastronómico y dos lotes de productos de Aragón, aportados por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.


En las redes sociales también se sortearán lotes de ternasco, entre quienes participen en la difusión del concurso en Facebook, Twitter e Instagram bajo el hashtag #ElConcursoTA.


El concurso fue presentado esta semana en Montal por el presidente del Consejo Regulador de Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun.


- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión