Ensalada de palmito, guayaba y camarones

Esta fresca y exótica receta de Lorenzo Anchelergues se prepara en restaurante Quema de Zaragoza.

Ensalada de palmito, guayaba y camarones
Ensalada de palmito, guayaba y camarones

De los tres tipos de guayaba que se comercializan, la blanquecina, más ácida; la amarilla, semiácida, y la que se acerca a un color coral con rosáceos y anaranjados, más dulce, esta última es la que más se consume en España siendo, no obstante, una fruta tropical mucho menos arraigada aquí que la papaya o el mango.


Entre los pocos centros hosteleros que la han introducido en su carta está el restaurante Quema de Zaragoza, cuyo chef, Lorenzo Anchelergues, dice de ella que es "muy aromática; exhala un perfume maravilloso y esta, precisamente, es una de sus mejores cualidades".


Esta refrescante ensalada combina el exotismo de la guayaba con ingredientes más habituales de la zona y también sabrosos como pueden ser los camarones.


Ingredientes y preparación para el palmito 400 gramos de palmito 300 gramos de agua 10 gramos de sal 10 gramos de azúcarMezclar el agua con la sal y el azúcar. Cocer los palmitos 20 minutos a fuego suave. También se pueden encontrar ya cocidos y conservados.


Ingredientes y prepación para los camarones: CamaronesLimpiar las colas de los camarones de cáscara. Cocer en agua hirviendo durante 30 segundos. Poner en agua con hielo y reservar.


Ingredientes para el guacamole: Un aguacate Una lima Aji Cebolla y cilantro Sal y aceiteTriturar todos los ingredientes juntos. Colar. Reservar en una manga.


Ingredientes y preparación para la vinagreta de guayaba: Una guayaba Aceite, vinagre y salLicuar la guayaba. Mezclar su jugo con la vinagreta hecha con aceite, vinagre y sal.


Ingredientes de la guayaba en pasta y fresca: Una guayaba Pasta de membrillo de guayabaLimpiar la guayaba. Partirla para añadir a la ensalada. Presentar la pasta membrillo de guayaba cortada en cubos.


Otros ingredientes para acompañar la ensalada: Mango pelado a dados Brotes de lechuga y flores Láminas de almendra- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión