Prados Privé para brindar y disfrutar

Nueva imagen para los productos de Pagos del Moncayo, una bodega que hace vinos artesanales en Campo de Borja.

La renovada imagen de la familia de vinos de la bodega es obra de la acuarelista aragonesa Carmen Berges.
La renovada imagen de la familia de vinos de la bodega es obra de la acuarelista aragonesa Carmen Berges.

La bodega Pagos del Moncayo, de la D. O. Campo de Borja, está celebrando este año su décimo aniversario, efeméride que ha aprovechado para lanzar una nueva imagen y una nueva marca para sus vinos, que ahora se denominan Prados. La renovada imagen de la familia de vinos de la bodega es obra de la acuarelista aragonesa Carmen Berges.


Los nuevos vinos son Prados Fusión, joven que se elabora con un coupage de las variedades garnacha y syrah; Prados Colección Garnacha y Colección Syrah, varietales con crianza de 10 meses en barricas de roble, y Prados Privé, el vino 'top' de la bodega. Los dos varietales son una perfecta expresión del proceso de elaboración artesanal que se lleva a cabo en esta bodega para extraer el máximo potencial de la fruta, gracias al método tradicional del pisado de la uva.


En cuanto a Prados Privé, se ha elaborado una edición limitada de 2.900 botellas de la añada 2014, resultado de una cuidada elaboración a partir de 170 cajas de uvas recolectadas a mano en el pago de La Loma, cuyo vino realizó la fermentación maloláctica en cantón de roble americano nuevo. Después, reposó y se enriqueció durante 12 meses en barricas nuevas de roble y se afinó en las botellas durante 10 meses más antes de salir al mercado, hace pocas semanas.


La botella de Prados Privé 2014 atesora un vino en el que los bodegueros han puesto mucha pasión, poniendo de manifiesto una vez más lo bien que se ha adaptado la syrah en esta zona vitivinícola zaragozana y la buena pareja que hace con la garnacha autóctona.


La cata del Prados Privé

Al vaciarlo en la copa, presenta un atractivo e intenso color púrpura, anticipando las sensaciones amplias y golosas que luego va a ofrecer en la boca. Al llevarlo a la nariz, destacan sus frescos aromas a hierbas aromáticas muy presentes en estas tierras amparadas por el Moncayo, como el tomillo y el romero. Y por supuesto, también se disfrutan las frutas rojas y negras que ofrecen la garnacha y la syrah en esta parte de Aragón.


Al llevarlo a la boca, entra con las formas de un vino de alta gama, dejando una impronta muy agradable y de gran gran amplitud, con una gran expresión de frutas maduras. El paladar es sedoso, sabroso y denso, suavemente especiado gracias a la calidad de las barricas.


Los bodegueros sugieren servirlo a una temperatura de entre 16 y 18 º C, como acompañamiento de estofados de cordero, chuletón a la brasa o caldereta de langosta.


Prados Privé Elaborado por Bodega Pagos del Moncayo (D. O. Campo de Borja). Variedades: 85% de syrah y 15% de garnacha de la añada 2014. Crianza: 12 meses en barrica. Alcohol: 14,5% Precio: 23 euros la botella-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión