Deporte en una terraza 'lounge'

La Junquera ha estrenado una gran pantalla para proyectar las citas deportivas a plena luz del día.

David Burillo es uno de los propietarios de La Junquera que ha invertido en una pantalla de led para la terraza 'lounge'.
David Burillo es uno de los propietarios de La Junquera que ha invertido en una pantalla de led para la terraza 'lounge'.
Vanesa Castellano

La gran pantalla Led se ha convertido en la protagonista de la terraza 'lounge' de La Junquera Espacio Multiocio. La zona, con capacidad para 300 personas, ha añadido a su habitual decoración natural la pantalla de tres metros de largo donde se puede disfrutar de las citas deportivas más destacadas, que en estas fechas, corresponden a los Juegos Olímpicos. "Los clientes más fieles nos reclamaban una inversión así", asegura David Burillo, quien es copropietario del negocio. Además, reconoce que con esta pantalla se puede proyectar a plena luz del día con calidad, ya que es complicado conseguirlo en un espacio exterior.


Burillo añade que en un futuro "nos gustaría promocionar las empresas de los clientes en la pantalla", aunque asegura que no en exceso para no agobiar a las personas que disfruten de la terraza, mientras saborean sus bocadillos gourmet o se refrescan con sus cócteles y cubos de cervezas con hielo. El complejo también está dotado de agua vaporizada en todas las instalaciones.


Aniversario

La pantalla Led ha sido el reclamo del período estival que "a pesar de que el tiempo no ha acompañado porque no ha sido regular, tiene un balance muy positivo", explica Burillo.


Además, La Junquera calienta motores para la celebración de su 70 aniversario. Todavía sin fecha exacta, pero para el mes de junio del año que viene, están preparando "la fiesta del siglo" afirma su propietario, que añade que habrá espectáculos, baile, degustación, iluminación y celebración para todos los públicos. El empresario asegura que los clientes "van a tener la posibilidad de darse un festín a un precio muy asequible".


David Burrillo es, junto a sus dos hermanos Alberto y Jesús, la tercera generación que dirige La Junquera. "Empezó mi abuelo con su diligencia que suministraba refrescos y cervezas, cuando la gente podía bañarse y pescar en el río", explica Burillo. Después, fue el padre de los tres hermanos quien aumentó la actividad y acondicionó más espacios.

También fue quien inició el servicio de barbacoa en el que los clientes pueden traer su propia comida para asarla allí.


Ahora, los tres hermanos han ampliado y mejorado las zonas, con más salones y más posibilidades "por eso se llama espacio multiocio, porque hay diversidad de opciones", asegura el copropietario. Burrillo explica que en un futuro cercano van a hacer un cerramiento –aunque siempre podrá abrirse– en la zona de terraza para "poder albergar en un mismo espacio a 120 personas". También destaca el servicio gratuito 'Shuttle', una furgoneta que, bajo petición, recoge a un grupo de personas para acercarlos a La Junquera, y luego los regresa al lugar acordado.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión