Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Bodegas Torres hace su primer espumoso con uvas catalanas

Las uvas de la primera añada proceden de viñedos en propiedad situados en el Penedès.

Bodegas Torres prevé lanzar, a finales de este año, el primer vino espumoso de alta gama que elabora en Cataluña con el método tradicional. Las uvas de la primera añada, del 2013, han sido meticulosamente seleccionadas y proceden de viñedos en propiedad situados en el Penedès, a más de 500 metros de altura, cuyos vinos se caracterizan por la elevada acidez. Será de producción muy limitada y se estima que se pondrán a la venta unas 36.000 botellas de esta primera añada.

El aumento gradual de las temperaturas, como consecuencia del cambio climático, hace que las fincas de la familia Torres situadas en altura en varias zonas de la vecina comunidad autónoma puedan complementar la elaboración de este espumoso en un futuro, sin necesidad de limitarse únicamente a la comarca del Penedés u otras zonas contempladas dentro de la Denominación de Origen Cava.

Bodegas Torres ya elabora tres vinos espumosos en Chile, en su bodega situada en Curicó: Cordillera Brut, con la variedad pinot noir, y Estelado Rosado Brut y Estelado Orgánico Extra Brut, elaborados con la variedad país, la más antigua de Chile.

Nueva bodega en Lérida

Por otro lado, Torres construirá una nueva bodega en la provincia de Lérida, en su finca de L'Aranyó, en el corazón de la comarca de Les Garrigues, para elaborar Purgatori, el único de sus vinos que está amparado bajo la Denominación de Origen Costers del Segre y del que lanzó una primera producción limitada para la alta restauración en 2015.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión