María Morena, discreta y tranquila terraza de verano

La terraza de la taberna María Morena es una de las más sugerentes de Zaragoza por su discreción y tranquilidad.

Saúl Calderón, responsable de María Morena.
Saúl Calderón, responsable de María Morena.
V. Castellano

Es tiempo de terrazas y Zaragoza ofrece una variada oferta, con el aliciente de que la gastronomía cada vez va ganando mayor protagonismo en ellas. Los parques, los grandes paseos y plazas, los bulevares, la ribera del río Ebro, las azoteas y prácticamente todos los barrios de la ciudad cuentan con sus escenarios al aire libre donde, sobre todo por la noche, poder disfrutar de este tiempo de canícula en el que las horas se ralentizan.


Entre esta amplia oferta, las hay discretas y poco conocidas como nuestra protagonista: María Morena. Ubicada en la plaza de José María Forqué, tan céntrica como olvidada por los zaragozanos, es un remanso de paz y tranquilidad; un lugar ideal para disfrutar de las veraniegas tardes y noches a la sombra de la imponente estatua del general José Palafox.


A pesar de ser una zona muy céntrica, las rutas turísticas por las que transitan la mayoría de los visitantes que llegan a la capital aragonesa no pasan por este escenario y eso se nota. Entre semana, la taberna María Morena solo abre por la tarde y es el fin de semana cuando amplía el horario desde mediodía hasta bien entrada la noche.


La terraza es grande –alrededor de 30 mesas–, así que no suele haber problema para encontrar sitio. Su propuesta de picoteo es bastante clásica: tiene una interesante oferta de conservas de calidad, banderillas, encurtidos y una curiosa versión del 'guardia civil' que se presenta a la mesa enlatado con tomate deshidratado.


Otra de las especialidades para compartir son los cremosos de queso de distintos sabores: arenque, pimientos del piquillo... Se trata de una propuesta pensada para dipear o mojar con nachos, colines o patatas. El picoteo se completa con raciones de jamón, queso, curados y con la presencia de tres variedades de foie: de bodega, trufado y otro de mouse al Oporto.


Este escenario gastronómico informal se combina con una propuesta coctelera para tomar la primera copa de la noche muy bien servida. Un carrito de barman y una buena dosis de espectáculo rodean la variada oferta de gin tonics y combinados especiales que se ofrece.


La taberna María Morena también cuenta con dos salones interiores donde se organizan todo tipo de eventos y reuniones de grupos. Pero, sin duda, su terraza es en esta época el argumento más demandado: un oasis de tranquilidad por descubrir.


María Morena Plaza de José María Forqué, 13. Zaragoza. Teléfono: 976 436 728. Horario: de 19.30 a cierre. Fines de semana, de 12.00 a cierre. Descanso: abierto todos los días.-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión