Ensaladilla de vieiras y sardinillas con caviar de plancton

Esta reinterpretación de la clásica ensaladilla rusa es obra del cocinero del restaurante zaragozano Casa Juanico, Michel Velasco.

Ensaladilla de vieiras y sardinillas con caviar de plancton.
Ensaladilla de vieiras y sardinillas con caviar de plancton.

Si algo hace que la ensaladilla rusa sea uno de los platos más populares del recetario español es que en cada casa se prepara de una manera totalmente diferente: añadiendo algunos ingredientes, retirando otros o, directamente, reinterpretándolos para darles un toque muy especial que sorprenda a todos los comensales.


Este es el caso de Michel Velasco, cocinero del restaurante Casa Juanico, que ha decido combinar los productos clásicos, como las patatas y los huevos, con langostinos, sardinillas, vieiras y plancton. El objetivo de esta novedosa receta: presentar unaun plato tradicional con una visión moderna que despierte la curiosidad de los clientes. 


Ingredientes: 5 langostinos 4 patatas medianas 2 zanahorias 4 huevos 1 cebolla roja 2 pepinillos 1 vieira 3 sardinillas fritas en aceite Sal Pimienta Limón y lima Soja MahonesaPreparación: Cocer las patatas y zanahorias. Por otro lado, cocer los huevos y los langostinos por separado. Enfriar y reservar. Cortar en dados la patata, la zanahoria y los huevos y añadir pepinillos y cebolla roja. Añadir los langostinos también cortados. Agregar la mahonesa, a la que habremos añadido un toque de salsa de soja, y salpimentar al gusto. Separar por raciones y colocar las sardinillas con su aceite. Añadir un chorrito de  jugo de limón y otro chorrito de jugo de  lima. Saltear la vieira y filetearla  para colocarla encima de la ensaladilla en cada ración. Para emplatar, decorar con huevas de plancton y hebras de cebolla morada que previamente habremos marinado en salsa de soja, jugo de lima y jugo de limón.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión