Un programa muy saludable

El Foro Gastronomía y Salud Aragón 2016 perfila sus ponencias, que se celebrarán en noviembre en Zaragoza.

Logo del Foro de Gastronomía y Salud 2016.
Logo del Foro de Gastronomía y Salud 2016.

Zaragoza volverá a ser ciudad de reflexión gastronómica con un modelo que ya se exploró el año pasado y que dada la buena acogida repite contenidos: gastronomía y salud. Con las recientes incorporaciones de Javier Cudeiro y Pilar Carbonero, se avanza en la base científica del encuentro.


Por segundo año consecutivo, científicos, gastrónomos y cocineros de primera fila del ámbito nacional darán forma a este encuentro de dos jornadas que constarán de una ponencia inaugural y cuatro más al día siguiente. Como novedad, esta segunda edición incluirá cuatro demostraciones de cocina, a cargo de chefs de referencia en nuestro país: Jesús Almagro, Koldo Rodero, Paco Torreblanca y Juan Antonio Medina, que contarán las últimas investigaciones en sus cocinas.


Manuel Toharia, fecundo divulgador científico con 42 libros escritos y medio centenar de conferencias ofrecidas cada año, será el encargado de ofrecer la charla magistral a modo de inauguración. Toni Massanes, director general de la fundación Alicia; Mario Sandoval, dos estrellas Michelin y propietario de varios establecimientos hosteleros, y el sociólogo, investigador y divulgador especializado en nutrición y gastronomía y Miguel Ángel Almodóvar serán los encargados de abrir las ponencias de este segundo foro dedicado a Gastronomía y Salud.


Las sesiones del martes día 16 de noviembre correrán a cargo de científicos y restauradores que tratarán temas como cocinar para nuestro microbioma, neurogastronomía en el menú, gastronomía, salud y transgénicos o la moda antigluten, entre otros.


Carmina Nogareda, Rosa del Campo, Javier Cudeiro, Pedro Monge, Pedro Larumbe, Alberto Gómez, José Miguel Mulet, José Manuel López Nicolás, Jorge Pastor, Francisco Barro y Daniel Ramón Vidal conjugarán el binomio gastronomía y salud y desarrollarán temas que no solo interesan a expertos de la culinaria y la ciencia sino a la sociedad en general.


La jornada se extenderá desde primera hora de la mañana y terminará con demostraciones de cocina a cargo de los citados Jesús Almagro, Paco Torreblanca, Koldo Rodero y Juan Antonio Medina.


Inscripciones

La asistencia a este foro es libre, previa inscripción en la página web.


Hay dos opciones de inscripción: la asistencia al foro (2 días) por 20 euros y asistencia al foro con comida incluida (el 16 noviembre) en el restaurante del complejo Aura, en cuyas instalaciones se desarrollará el foro, por 50 euros.


- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión