La Despensa de Montal, de la tienda a la mesa sin intermediarios

El establecimiento ofrece tres espacios para la misma propuesta.

María e Ignacio Montal.
María e Ignacio Montal.
V. Castellano

Tras la reforma de la tienda de Montal, el establecimiento ha cobrado una nueva dimensión multiplicando por tres sus escenarios gastronómicos.


La terraza es una de las más ambientadas del centro de Zaragoza, pero es en el interior donde más cambios se han producido.


Alrededor del espacio de venta al público se han puesto varias mesas altas, ideales para un picoteo informal, teniendo a la vista todos los productos que ofrece el establecimiento. Pero es al fondo, a la izquierda, antes de entrar a la bodega, donde la transformación resulta más llamativa. Tras la reforma se ha creado un espacio íntimo y acogedor, la denominada sala de cadieras, para disfrutar sin prisas.


En esta zona se descubrió una pared original donde se ha colocado un elemento decorativo muy especial: el reloj de la Torre Nueva que estaba en el museo y que en su nueva ubicación luce esplendoroso. Solo por contemplar su majestuosidad, llenando prácticamente todo el espacio, merece la pena la visita. En las tres zonas -la terraza, la tienda y la cadiera- la propuesta es la misma: un picoteo informal alrededor de la oferta gastronómica de Montal puesta a la mesa. Se trata de un recetario sencillo, sin grandes elaboraciones, que en muchos casos sencillamente supone coger un producto y presentarlo en el plato.


En la carta de La Despensa de Montal, en el apartado de aperitivos, aparece una de las referencias clásicas de la casa como son las alcachofitas Montal y se ofrece un surtido de croquetas caseras. Para las ensaladas se utilizan las mejores conservas de codornices, bonito o espárragos de Navarra, sin olvidar dos referencias muy veraniegas como el salmorejo y el gazpacho.


Otras especialidades de la tierra son las migas caseras con uvas o pastillo de longaniza de Graus. Se trata de materias primas de alto nivel, las mismas que pueden adquirir los clientes en la tienda.


Un buen surtido de jamón, ibéricos y quesos, y algunas especialidades del mar y para los más carnívoros completan la carta. Además, periódicamente se van incorporando novedades con productos singulares como carpaccios de merluza y de lubina con tartar de tomate. Y en la terraza, ahora en verano, cada 15 días se organizan cenas temáticas.


La Despensa de Montal Dirección: Torre Nueva, 29. Zaragoza. Teléfono: 976 298 998. Horario: de 9.30 a 23.00. Jueves a sábado, hasta las 0.00. Cierra domingos y festivos.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión