Arroces, ensaladas y buen vino en El Candelas

Su menú degustación del arroz es ya un clásico en la oferta veraniega de la capital aragonesa.

Carlos Valero, José Antonio Marcellán (Arroz Brazal), Ana Abadías y Óscar Ledesma (Pago Aylés).
Carlos Valero, José Antonio Marcellán (Arroz Brazal), Ana Abadías y Óscar Ledesma (Pago Aylés).
Almozara

Ingredientes de calidad, buena mano para el arroz y vinos de Aragón con personalidad. Añadan unos entrantes de lujo y un postre muy elaborado y original y tendrán un menú espectacular para disfrutar de unas jornadas gastronómicas que merecen la pena. Las organizan en el restaurante zaragozano El Candelas -calle del Maestro Mingote, 3; teléfono 976 423 025- y el precio por persona, todo incluido, es de 22,90 euros.


Como dice la propietaria del establecimiento, Ana Abadías, "en este establecimiento se come bien y en cantidad", y quedó bien patente en el almuerzo de presentación de estas jornadas, celebrado esta semana. El menú comienza con dos aperitivos: un refrescante chupito de gazpacho y unos exquisitos boquerones fritos con pimientos de Padrón. Los entrantes, no menos recomendables: una sublime ensalada de tomate rosa de Barbastro, cebolla de Fuentes y bonito escabechado en casa, y unas gambas al ajillo con huevo, ajo negro y aceite de trufa.


Como plato principal, el arroz. Cada día hay tres a elegir, que irán cambiando durante las semanas que se prolonguen las jornadas, hasta allá por el mes de octubre. Estos días hay arroz con bogavante, risotto de setas y hongos y el arroz de callos de Teresa, especialidad de la casa y un plato imprescindible para los incondicionales de los callos.


Otros arroces que irán intercambiando son los siguientes: bacalao con verduras ecológicas, pato con curry, de chipirones y carabineros, de carrillera ibérica, risotto de arroz negro con rulo de cabra y romescu, arroz de rabo de toro y arroz con conejo y caracoles. Este último lo acompañamos con salsa ajoceite, oriunda de Sobrarbe y Somontano. El arroz que utilizan es de la marca Brazal. De postre, sorbete de melocotón o de mojito.


El menú incluye el vino. Se puede elegir entre una atractiva carta. Entre los blancos, un sorprendente Matarile Blanco, que hace en la D. O. Somontano Bodegas Carlos Valero, y el Corona de Aragón. Entre los rosados, el ‘l’ de Pago Aylés o el Alquézar de Bodega Pirineos. Y tintos: ‘a’ de Pago Aylés, Particular Garnacha (Bodegas San Valero) o Coto Mayor de La Rioja.


- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión