Dos Ambar, entre las mejores del mundo

Con unas calificaciones de 97 y 96 puntos, las Ambar Export y Especial vuelven a estar por segundo año consecutivo entre las mejores del mundo.

Las dos Ambar premiadas.
Las dos Ambar premiadas.

Ambar Export y Ambar Especial han sido galardonadas con la medalla de oro del World Beer Challenge 2016 (WBC), con una calificación de 97 y 96 puntos, respectivamente. Ambar Export revalida este reconocimiento que ya obtuvo el pasado año, mientras que Ambar Especial, buque insignia de La Zaragozana, lo obtiene por vez primera, tras conseguir una medalla de plata el pasado año. En la presente edición de la WBC, han competido cerca de 500 cervezas.


"Que las dos cervezas que hemos presentado al certamen estén entre la veintena que han recibido la máxima puntuación, compitiendo con algunas de las mejores cervezas del mundo, nos enorgullece enormemente y nos anima a seguir trabajando con la misma pasión con la que llevamos haciendo cerveza más de un siglo", comenta Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de Cervezas Ambar.


Ambar Especial ha obtenido la mayor puntuación de su categoría (European-style Pilsener) y ha sido reconocida con el máximo galardón de este certamen. La cerveza más universal de Ambar es una lager especial que cuenta con mezcla de selectas cebadas de dos carreras y lúpulos amargos y aromáticos, que dan como resultado una redondez en el paladar y un bouquet característico.


Antonio Fumanal, maestro cervecero de la compañía aragonesa, comenta que "estamos muy contentos con los reconocimientos recibidos y, nos llena especialmente de orgullo saber que nuestra Ambar Especial, la cerveza lager que se toma 'a diario' en los bares, tiene tal calidad como para recibir distinciones que la ponen a la altura de grandes cervezas belgas y estadounidenses".


Ambar Export revalida un año más la máxima puntuación concedida dentro de la categoría German style Oktoberfest. Ambar Export es una lager tostada, elaborada con tres maltas y doble fermentación, lo que determina su firmeza y largo postgusto y le confieren su sabor, cuerpo y aroma tan característicos. La lenta maduración en bodega afina su bouquet.


La World Beer Challenge es un galardón al que se presentan cervezas de todo el mundo y en el que España encuentra un lugar destacado junto con otros países de gran tradición cervecera.


Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con 15 variedades, es la fábrica con mayor número de especialidades cerveceras y fue la primera española en sacar al mercado cervezas sin alcohol, sin gluten y con sabores.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión