​Japón premia al cocinero Ricardo Sanz por su difusión de la cocina nipona

El chef del Grupo Kabuki recibirá el premio el 20 de julio en una gala en Tokio.

El sushi es uno de los platos más conocidos de la cocina japonesa.
El sushi es uno de los platos más conocidos de la cocina japonesa.

El Gobierno japonés ha reconocido con el Premio del Ministro de Asuntos Exteriores 2016 al chef ejecutivo del Grupo Kabuki, Ricardo Sanz, por su labor de difusión de la gastronomía nipona en España.


El Grupo Kabuki, cuyos socios mayoritarios son el propio Sanz y José Antonio Aparicio, arrancó en 2000 con su primer restaurante en Madrid, a los que posteriormente se han ido sumando Kabuki Wellington, también en la capital española; Abama Kabuki en Tenerife, Komori en Valencia, Kabuki Raw en Casares (Málaga) y Kirei, en el aeropuerto de Barajas.


Se suma Experiencia Kirei, un servicio de catering que sirve en toda la península, y la apertura, el 15 de septiembre, de Kirei El Prado en el nuevo hotel Double Tree By Hilton, en Madrid, según anuncia el grupo en su web.


Este consorcio hostelero suma cuatro estrellas Michelin y, desde sus inicios, ha impulsado de la mano de Ricardo Sanz la denominada "cocina kabuki", un "cruce de caminos" entre la gastronomía japonesa y mediterránea que, en cada una de sus ubicaciones supone una fusión entre la cocina nipona y la autóctona de la ciudad.


Tanto Sanz como el Grupo Kabuki han agradecido este reconocimiento, que el cocinero recibirá el 20 de julio en una gala en Tokio, junto a otros 141 personalidades y 31 grupos que han sido reconocidos por su aportación a la cultura japonesa.


- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión