Los más variados tipos de arroz en el restaurante El Foro

En este establecimiento proponen arroces para todos los gustos en julio.

Restaurante El Foro de Zaragoza
Restaurante El Foro de Zaragoza

Arroces en distintas preparaciones, según recetas nacionales e internacionales, y a partir de diferentes variedades de este cereal tan consumido. En base a esas interesantes premisas se articula el menú mensual que ofrecen en el restaurante zaragozano El Foro –calle de Eduardo Ibarra, 4; teléfono 976 569 611– durante el mes de julio.


Este menú se puede pedir tanto para comer o para cenar de lunes a sábado, pero es imprescindible reservar previamente y se sirve a mesa completa, con un mínimo de dos personas.


Comienza con cinco entrantes que se ponen al centro de la mesa. Hay una originalísima y refrescante ensalada de frutas y flores con crema de arroz. También refrescan mucho, algo que se agradece, el gazpacho de sandía y arroz con langostinos, y el carpaccio de bacalao con sus fríos. Completan el abanico una sepia rellena de manitas y salsa de arroz con mariscos, y unas verduras en tempura de arroz.


Carpaccio de bacalao con sus fríos y ensalada de frutas y flores con crema de arroz, dos de los entrantes. Eduardo Bueso


El plato principal se puede elegir entre varias opciones. Por ejemplo, hay dos que ya son clásicos en el establecimiento por la demanda que tienen por parte de la clientela: arroz de pollo al curry y almendra, de origen indio, que se hace con arroz de grano redondo; y el risotto de setas y hongos al aroma de parmesano, de clara inspiración italiana, y que se elabora con un arroz de variedad carnaroli.


Otra de las propuestas foráneas es el arroz chaufa peruano que han adaptado al gusto español, para el que se utiliza un basmati. Quienes gustan de la carne de pato pueden decantarse por un arroz de Las Landas de origen francés que se elabora con arroz redondo y que lleva tropezones de esta ave.


La propuesta nacional es un arroz a banda muy bien conseguido, para cuya elaboración el chef utiliza la variedad bomba.


El arroz en diferentes texturas también está presente en un postre muy contundente, conformado por arroz con leche frito, espuma y crema de arroz y pan de arroz. Este apetitoso menú, que incluye agua y tinto de verano, cuesta 25 euros por persona, IVA incluido.


Durante el almuerzo de apertura de las jornadas, Salvador Falcó, gerente de la empresa arrocera Val del Falcó –con cuyos productos se elabora el menú–, presentó una nueva referencia, el de variedad italiana carnaroli, que se cultiva en tierras oscenses con muy buenos resultados, como quedó patente en el risotto de hongos.


-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión