La Real Academia de Gastronomía en el II Foro Gastronomía y Salud de Zaragoza

El foro, que se celebrará en el Complejo Aura el próximo mes de noviembre, contará con la presencia de reconocidos expertos en la materia.

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía
Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.
Efe

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, estará presente los días 15 y 16 de noviembre en Zaragoza con motivo de la celebración del II Foro de Gastronomía y Salud, organizado por HERALDO, que tendrá lugar en el Complejo Aura y que contará con la presencia de reconocidos expertos en ambas materias, desde científicos hasta cocineros de primer nivel.


Ansón, que participará activamente durante los dos días del foro, asegura que “España ha impulsado y debe seguir impulsando la idea de que la gastronomía del siglo XXI es o debe de ser saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria". Y es que, según el presidente, hay que superar el "absurdo" que, a su juicio, es que la obesidad sea "la epidemia más grave del ser humano" o que, como el año pasado, "muera más gente por mala alimentación que por hambre". Para lograrlo, Ansón ha defendido que "es necesario que la gente aprenda a comer" desde un punto de vista saludable.


Dos días aprendiendo a comer

El II Foro Gastronomía y Salud de Zaragoza incluirá como novedad este 2016 cuatro demostraciones de cocina a cargo de chefs de referencia en nuestro país, que a la vez servirán de difusión de las últimas investigaciones que están llevando a cabo en sus cocinas.


Los expertos que se encargarán de dar el pistoletazo de salida el día 15 serán Toni Massanes, director general de la fundación Alicia; Mario Sandoval, dos estrellas Michelin y propietario de varios establecimientos hosteleros; y el sociólogo, investigador y divulgador especializado en nutrición y gastronomía, Miguel Angel Almodóvar.


Las sesiones del martes 16 correrán a cargo de científicos y restauradores que tratarán temas como "cocinar para nuestro microbioma", "neurogastronomía en el menú", "gastronomía, salud y transgénicos" ó " la moda antigluten" entre otros.


Carmina Nogareda, Rosa del Campo, Javier Cudeiro, Pedro Monge, Pedro Larumbe, Alberto Gómez, José Miguel Mulet, José Manuel López Nicolás, Jorge Pastor, Francisco Barro y Daniel Ramón Vidal serán los encargados de conjugar el binomio gastronomía y salud y desarrollar temas que no sólo interesan a expertos de la culinaria y la ciencia, sino a la sociedad en general.


La jornada se extenderán desde primera hora de la mañana y terminará con demostraciones de cocina a cargo de Jesús Almagro, Paco Torreblanca, Koldo Rodero y Juan Antonio Medina.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión