El arroz y el bonito, buenos compañeros en el Bodegón Azoque

Este establecimiento zaragozano rinde culto al arroz en sus jornadas veraniegas.

José María Fontanellas, Iván Puyuelo y Salvador Falcó, en Bodegón Azoque.
José María Fontanellas, Iván Puyuelo y Salvador Falcó, en Bodegón Azoque.
Eduardo Bueso

El verano es una época del año en la que apetece mucho comer arroz. De ello son conscientes en muchos establecimientos, como en los zaragozanos Bodegón Azoque y El Foro (de las propuestas de este último para el mes de julio daremos cuenta el próximo sábado 9 de julio en el suplemento CMG).


Nos quedamos en el céntrico Bodegón Azoque –calle del Marqués de Casa Jiménez, 6; teléfono 976 22 03 20–, que presentó el pasado jueves 30 de junio sus Jornadas del Arroz y el Bonito, que se podrán disfrutar desde el 4 de julio hasta el 6 de agosto.


Los arroces se elaboran con la variedad bomba de Val del Falcó y se sirven como uno de los primeros platos del menú ejecutivo, mientras que el bonito figura como ingrediente principal en uno de los segundos platos. También se combinan los dos productos principales de las jornadas en el arroz con bonito del norte y cebolla morada.Esta fue una de las preparaciones que probamos la pasada semana.


Arroz bomba con bonito y cebolla morada y arroz canario con cachelos y mojo.


Siguió un estupendo y original arroz canario con cachelos y mojo picón. Y terminamos con un contundente arroz carnoso con costra, que lleva longaniza y chorizo y que para terminar su elaboración se recubre de huevo batido y se introduce en el horno hasta que se forma una costra por la parte superior.


Seguir leyendo en el blog 'Entre copas y pucheros'


-Ver otras noticias de restaurantes

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión