El Concurso de Tapas Jamón de Teruel se extiende al mundo

Establecimientos de cualquier lugar de España y del extranjero pueden participar con tapas que lleven jamón turolense.

Jamón
El concurso dura hasta el próximo 1 de septiembre.

La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel, puso en marcha el pasado viernes 1 de julio la 13 edición del Concurso de Tapas Jamón de Teruel, una convocatoria consolidada en la provincia, donde se espera volver a contar con una participación similar a las últimas ediciones, pero que este año arranca con la ambición de animar a otros establecimientos de fuera de la provincia de Teruel a preparar creaciones culinarias con esta delicia gastronómica.


La organización ha diseñado una campaña de difusión que incluye una nueva categoría de premio, 'Tapa del año con jamón de Teruel', a la que podrán optar sólo los establecimientos ubicados fuera de la provincia. El premio serán 12 jamones con denominación de origen, repartidos en 12 meses.


También se premiará a los prescriptores que localicen en establecimientos españoles y extranjeros tapas con jamón de Teruel y lo mencionen en las redes sociales con la etiqueta #JamonesconEstrella.


Se podrá participar en este concurso hasta el próximo 1 de septiembre. "Esperamos que durante todo el verano, los propios turolenses o cualquier persona afín a Teruel sean prescriptores de la campaña y entre todos localicemos jamones con estrella por el mundo", señalan desde la organización. Terminada la campaña, se recopilarán las fotos y recetas recibidas, así como las menciones #JamonesconEstrella para la selección de los ganadores.


El cartel del concurso está protagonizado por el Jamoncico, maleta en mano, a punto de embarcar desde el aeropuerto de Teruel en busca de la tapa del año.


Las bases del concurso se pueden consultar en www.teruelturismo.es.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión