El Concurso de Tapas de Zaragoza conquista Madrid

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza presentó este martes el popular certamen en la capital española junto a Zaragoza Turismo.

El Concurso de Tapas de Zaragoza ha vuelto a cruzar las fronteras aragonesas para convertirse en un referente gastronómico a nivel nacional. Este martes, la capital española fue testigo del buen hacer de la hostelería zaragozana durante la presentación del certamen en Madrid, donde congregó a un centenar de personas y numerosos medios de comunicación.


El acto, cuyo objetivo era acercar el certamen a todos los españoles y animarles a visitar la capital aragonesa el próximo mes de noviembre, fue presentado por Yolanda Gil, responsable de organización del Concurso, y contó con la presencia del gerente de la Asociación de Cafés y Bares, Luis Femia, y con el apoyo del chef Javi Estévez (cocinero revelación Madrid Fusión 2016), presidente del jurado de esta edición. "A lo largo de mi carrera profesional he participado en muchos concursos para darme a conocer. Ya más tarde, he sido jurado en ocasiones, pero esta es la primera vez que me proponen ser presidente. ¡Y en la tierra de mi madre y de mi abuela! Todo un honor que acepto con enorme ilusión", ha asegurado el chef, responsable de La Tasquería y famoso por su participación en el programa de Televisión 'Top Chef'.


La intervención de Estévez dio paso a Miguel Ángel Argente, jefe de Congresos de Zaragoza Turismo, que resaltó los atractivos de la capital aragonesa como un "lugar privilegiado para acoger eventos, congresos y turismo en general". Después se presentaron las novedades del Concurso de Tapas y se animó a los asistentes a acudir en noviembre con un vídeo de promoción del certamen.




Una degustación de las mejores tapas zaragozanas premiadas en la pasada edición puso la guinda a la presentación del certamen en la capital madrileña. Al evento acudieron ex profeso desde Zaragoza los cocineros ganadores en 2015, que presentaron algunas de sus mejores creaciones: Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro; Adrián y Pedro Armingol, de restaurante Don Pascual; Jorge García y Adam Val, de Marengo Bar & Deli; Michel Velasco, de Casa Juanico; y Raquel Marcén de Méli-Mélo.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión