Paradores presenta su II Ruta de Sabores por España y su oferta gastronómica

Esta oferta, diseñada de cara al verano, busca explotar los productos regionales y acercarlos a la clientela.

El chef español Mario Sandoval durante su intervención "El valor de la sostenibilidad" en Madrid Fusión.
El chef español Mario Sandoval durante su intervención "El valor de la sostenibilidad" en Madrid Fusión.
EFE

Paradores presenta la II Ruta de Sabores por España, un recorrido por las mejores recetas de la cocina española con el asesoramiento del chef Mario Sandoval, con diferentes menús degustación que recorrerán muchos de los establecimientos de la cadena pública.


El equipo gastronómico de Paradores ha diseñado una oferta de cara al verano combinando las cenas de 'menú gastronómico de verano' de la cadena, con distintas cervezas especiales en una serie de encuentros de menús maridados con esta bebida, con la guía de un especialista en catas, informa la hotelera.


La nueva propuesta estival arranca con la vista puesta en los 26 restaurantes 'Especia' de la cadena, caracterizados por ofrecer a sus clientes servicio a la carta, personalizado y con atención a los detalles.


Los primeros menús se presentarán en los paradores andaluces de Granada, Carmona y Cádiz el próximo 14 de julio, a los que seguirán a partir del 21 de julio los establecimientos de Ronza, Cáceres, Alcalá, Chinchón, Cuenca, Sigüenza, Toledo, La Granja, Jávea y La Gomera.


El menú gastronómico 'Especia de verano' compuesto de tres bocados, uno de Ensaladilla Rusa, otro de Ajoblanco con manzana, y por último, una tortillita de camarones, se completa con escabeche, y una carne: cordero al chilindrón. Como postre, se podrá degustar helado de queso Idiazabal, rosas de chocolate y café barranquito.


Cenas maridadas con cerveza

Para las cenas marinadas con cerveza el calendario confirmado incluye a los paradores de Cangas de Onís, Mazagón y Nerja el 8 de julio; Baiona, El Saler y Segovia el 15 de julio; Mojácar, Salamanca y Ribadeo el 22 de julio; Ciudad Rodrigo, Ávila y Javea el 29 de julio; Benicarló, Málaga y Cádiz el 6 de agosto, y Alcalá de Henares y Chinchón el 12 de agosto.


Esta iniciativa responde a la demanda de los clientes que se interesan cada vez más por conocer el mundo de la cerveza. Las cenas consistirán en menús elaborados con bocados gastronómicos típicos de la zona donde se ubique el parador, maridados con cerveza.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión