Cinco Estrellas Michelin a favor de personas en riesgo de exclusión

El próximo 14 de septiembre elaborarán un menú para 400 personas en el Gran Teatre del Liceu.

Carles Gaig, uno de los prestigiosos chefs que elaborará el menú solidario del Liceo.
Carles Gaig, uno de los prestigiosos chefs que elaborará el menú solidario del Liceo.
www.restaurantgaig.com

Cinco chefs con Estrella Michelin, en colaboración con LetsBonus, el Gran Teatre del Liceu y Gramona, han organizando el próximo 14 de septiembre por segundo año consecutivo la 'Gran Nit Solidària al Liceu' en favor de Casal dels Infants en la que elaborarán un menú especial para 400 personas para ayudar a 6.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, según informa la institución.


Albert Adrià (junto a Paco Méndez del restaurante Hoja Santa), Nandu Jubany, Carles Abellan y Carles Gaig serán los cocineros que recaudarán fondos para el proyecto 'Centro Abierto Infantil', tras el éxito del año pasado, en el que se recaudaron 35.000 euros para Casal dels Infants.


Durante la degustación, el Coro del Liceu ofrecerá una actuación musical especial para la ocasión. Previamente, los invitados disfrutarán de la recepción en el Foyer degustando una copa de bienvenida y los entrantes, también elaborados por los chefs.


Para conseguir un asiento en esta cena solidaria, se podrá adquirir mediante el canal LetsBonus con un precio de 149 euros. Los fondos recaudados se destinarán a la ONG Casal dels Infants, dedicada a acompañar a menores, adolescentes, jóvenes y familias vulnerables.


Los estrellas de la cocina catalana han manifestado su orgullo por formar parte de esta iniciativa que "acerca la alta cocina con la lucha con la pobreza y la búsqueda de oportunidades para menores y familias en riesgo de exclusión", como ha explicado la organización del evento.


El director general del Liceu, Roger Guasch, ha afirmado que "el reto de 2016 es desarrollar un proyecto social sólido que permita abrir el Liceu a nuevas iniciativas y a la cidadanía porque el Liceu es social o no será". La jornada se podrá seguir en twitter con el Hashtag: #nitsolidarialiceu.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión