Viña Pomal lanza su primer rosado, de garnacha y macabeo

Este rosado está elaborado con las variedades riojanas tradicionales y destaca por su sustanciosa carga frutal.

La garnacha le aporta una sustanciosa carga frutal al abanico de aromas de este vino.
La garnacha le aporta una sustanciosa carga frutal al abanico de aromas de este vino.

Viña Pomal Rosado 2015 es el primer rosado de esta histórica marca riojana, que nace con el objetivo de satisfacer a los amantes del vino clásico, pero con un toque vanguardista. Está elaborado con las tradicionales variedades de los rosados de La Rioja, la uva tinta garnacha (70%) y la blanca viura o macabeo (30%). Bodegas Bilbaínas quiere reflejar en este vino la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta.


Este es uno de los tres rosados que recientemente ha lanzado el Grupo Codorníu al mercado, junto al Viñas de Anna Flor de Rosa, y el Vol d'Ànima de Raimat Rosé, uno de los primeros rosados de España elaborado con un método revolucionario con las variedades pinot noir y chardonnay.


Estas tres bodegas del citado grupo quieren incorporarse con estas referencias al jugoso mercado del vino rosado. Actualmente, España es el quinto mercado del mundo en cuanto a consumo de rosados, muy lejos aún de Francia, que encabeza la lista (8,7% del total), seguida de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Este último, Suecia, Canadá y Hong Kong son mercados que han registrado un espectacular crecimiento en rosés. En cuanto a producción se refiere, cuatro países concentran el 75% de la producción: Francia, España, EE. UU. e Italia.


Viña Pomal Rosado 2015 destaca por su elegancia y tiene bastante estructura para tratarse de un vino de estas características. La garnacha le aporta una sustanciosa carga frutal al abanico de aromas, que se van desplegando conforme el vino se airea al vaciarlo en la copa. La fruta suaviza la acidez tan necesaria para resaltar la frescura de estos vinos. Tiene 13,5% de graduación alcohólica y su precio aproximado en las tiendas es de unos 7 euros.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión