Freixenet Ice, cava en copa de balón y hielo para combatir el calor

Este cava tiene una burbuja fina y elegante y unos aromas muy frutales que se realzan mucho si se añade a la copa una hoja de menta.

Este cava se puede consumir en combinación con otras bebidas en diferentes cócteles.
Este cava se puede consumir en combinación con otras bebidas en diferentes cócteles.

"Estamos ante una forma nueva de beber cava". Así presentó hace unos días en la terraza Libertad 6.8, del Tubo zaragozano, el nuevo Freixenet Ice la enóloga Silvia Tomé, que se encarga de los vinos de la bodega que el grupo Freixenet gestiona en la D. O. Cariñena. Y es que, efectivamente, el nuevo producto de Freixenet ha sido especialmente creado para beberlo y disfrutarlo en una copa de balón y con hielo abundante, convirtiéndose de hecho en una bebida muy refrescante, especialmente indicada para los meses de más calor, como los que empiezan ahora.


Está elaborado mediante un coupage de vinos de macabeo, xarello y parellada, con un toque de chardonnay y ha estado entre 12 y 14 meses de crianza.


Este cava tiene una burbuja fina y elegante, unos aromas muy frutales que se realzan mucho si se añade a la copa una hoja de menta o una rodaja de fruta a gusto del consumidor. También se puede tomar en combinación con otras bebidas en diferentes cócteles. El coctelero Javier de las Muelas ha creado dos cócteles especiales para su lanzamiento: el Freixenet Summer Ice y el Spice on Ice. En el primer caso se combina con el licor de saúco Saint Germain y con cintas de pepino. En el otro combinado, va con licor de melocotón, jengibre y pomelo.


La imagen de este cava dulce inspirado por una visión moderna y fresca es también muy atractiva, ya que viene vestido con una impactante botella blanca.


Su precio de venta al público recomendado está en torno a los 8,50 euros.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión