Maceta rota con tierra de chocolate, almendra y copos de quinoa

Esta deliciosa receta es obra del chef del restaurante zaragozano La Quinoa, Luismi Rodríguez.

Receta de maceta rota con tierra de chocolate, almendra y copos de quinoa.
Receta de maceta rota con tierra de chocolate, almendra y copos de quinoa.

Poco a poco, la quinoa se va abriendo paso en las despensas españolas y comienza a formar parte de recetas en las que a veces sustituye al arroz, pues, además de tener valores nutricionales parecidos, la forma de prepararlos es muy similar: tan solo se trata de buscarle el punto ideal, que suele alcanzarse tras 15 o 20 minutos de cocción, y acompañarla de los productos que se desee el consumidor final.


Expertos en su preparación son los dueños del restaurante zaragozano La Quinoa, Luis y Daniel, quienes cuentan siempre en su menú semanal con este delicioso ingrediente. Ejemplo de ello es el postre que explican a continuación, una maceta rota con tierra de chocolate, almendra y copos de quinoa, ideal para sorprender a los comensales tras una comida familiar o entre amigos.


Ingredientes: Tantas tulipas de chocolate como raciones queramos hacer Menta, pétalos de pensamientos y romero fresco Helado de romeroPara la tierra: Una parte de almidón de maíz Una parte de margarina 100% vegetal Media parte de copos de quinoa Media parte de almendra molida Tres cuartas partes de azúcar integralPreparación: Mezclar los ingredientes para hacer la tierra en un bol hasta formar una bola. Dejar reposar en frío unos 30 minutos. Extender sobre una bandeja de horno con papel vegetal debajo y hornear entre 12 y 15 minutos a 180º centígrados. Cuando se haya enfriado deshacer la galleta con las manos o con la ayuda de un cebollero para obtener la apariencia de tierra de chocolate. También se pueden formar bolas de unos 50 gramos con la masa cruda y hornearlas del mismo modo para confeccionar unas galletas o 'cuquinoas'. Romper la tulipa y distribuir la tierra de chocolate como si se hubiese derramado de la maceta. Guarnecer por encima con la menta, el romero fresco, los pétalos de pensamiento y una quenelle de helado de romero.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión