Vinos Botica abre alejado del lujo y la exclusividad

Para generar mucha actividad, Miguel Botica tiene intención de celebrar catas semanales en el espacio que tiene destinado para ello.

Miguel Botica y Clara Catalán.
Miguel Botica y Clara Catalán.
Gabi Orte/Chilindrón

Desde hace diez años, Miguel Botica conoce muy de cerca cómo se mueve el mundo del vino en Zaragoza. Por ello se ha decidido a abrir su propio establecimiento y volcar esa experiencia en un proyecto muy personal. Se llama Vinos Botica y abrió sus puertas el pasado lunes 30 de mayo.


Para la puesta de largo, Miguel eligió tres vinos singulares alejados de las grandes distribuidoras: un aromático blanco Estecillo, de la SAT Niño Jesús (D. O. Calatayud); Canforrales ecológico tinto, de Castilla La Mancha, y el estupendo TorAlto 2012, de la D. O. Toro, que atesora varios zarcillos.


Este muestrario habla de su deseo de fijarse en los vinos de cooperativa; de mostrar muchos ecológicos, "que han dado un gran salto en los últimos años", y de apostar por referencias con una buena relación calidad/precio pero poco conocidas.


Su idea es generar mucha actividad en la tienda, para lo que cuenta con un magnífico espacio de catas donde, cada semana, tiene intención de descorchar vinos de los que apenas se haya oído hablar en Aragón. "Es la mejor forma de acercarlos al cliente y que aprecie su calidad", destacó. Además, aspira a hacerlo "alejado del lujo y la exclusividad que suele rodear este mundo y con vocación de llegar a ese público joven que demanda una nueva forma de acercarse al vino", concluyó.


En el local también se puede encontrar una selección de destilados al alcance de todos los bolsillos y otros productos que complementan la oferta de la tienda: aceite, queso, café, té, conservas…

Vinos Botica Calle de las Vírgenes, 3. Zaragoza. Teléfono: 876 285 149 www.vinosbotica.comIr al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión