Lo mejor del mar, en El Foro

El menú temático del mes de junio va dedicado a los frutos del mar.

El restaurante zaragozano El Foro dedica su menú temático mensual a las jornadas tituladas Lo mejor del mar. Como todos los meses, el chef del establecimiento, Pedro Martín, ha echado muchas ganas e imaginación para la preparación de unos platos que dejarán buen sabor de boca a los clientes y amigos que disfrutan con los frutos del mar.


Se abre el ágape con un guiño a la cocina oriental, consistente en una refrescante ensalada de lombarda y nabo daikon con sashimi de atún rojo. Llega después una preparación modernizada a partir de una receta con raíces muy españolas, como son los boquerones sobre vinagreta suave de plancton con papada ibérica en dos temperaturas


El tartar de atún rojo es ya muy clásico en El Foro, y se enriquece con aguacate, tomate rosa y cebolla tierna de Fuentes de Ebro.


Uno de los platos fuertes está constituido por un sabroso arroz de gambas y pescados, que llevan un añadido muy especial y que está de moda en los mejores restaurantes del mundo: el plancton marino. El atún rojo vuelve a llegar en forma de tataki, con tomillo fresco y con salsa de barbacoa al whisky y agridulce de vinagre de Jerez. Por último, se ofrece un esturión con salsa de erizos y mahonesa de plancton.Para postre hay una sopa de maracuyá con fresas.


El menú se sirve a mesa completa y con platos para compartir al centro. Incluye la bebida: agua y vino blanco de la variedad verdejo Cune Monopole Siglo XXI, elaborado en la Denominación de Origen Rueda. Es un vino muy fresco, con una ligera acidez final que combina perfectamente con los platos del menú.


El precio es de 25 euros por persona, IVA incluido, y el menú se sirve los jueves, viernes y sábados por la noche. Para disfrutarlo otros días o a mediodía hay que reservar y encargarlo con antelación.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión