Llegan las II Jornadas Caracoleras de Zaragoza

A partir del 10 de junio, los amantes de estos gasterópodos podrán disfrutar de las preparaciones de los 56 establecimientos participantes.

Caracoles a la cerveza tostada, plato que prepara el Alt Berlín.
Caracoles a la cerveza tostada, plato que preparó el Alt Berlín en la pasada edición.
Agencia Almozara

Del 10 al 26 de junio se van a celebrar en 56 establecimientos de Zaragoza y provincia la segunda edición de las Jornadas Caracoleras, en las que los amantes de este gasterópodo podrán disfrutar de las más variadas preparaciones.


Al igual que el año pasado, los clientes que hayan sellado al menos el pasaporte de la ruta caracolera en cuatro establecimientos, entrarán en un sorteo de una cena para dos personas.


Los establecimientos participantes concurren además en un concurso en el que se concederán tres premios en otras tantas categorías: mejor plato original, plato más sabroso y mejor plato tradicional. También habrá premios para los hosteleros participantes, dos maletines de cuchillos Rational y Frima, valorados en 400 euros, con la única condición de que participen en una jornada técnica de cocina en el IES Miralbueno.


El próximo jueves, se presentarán las jornadas en Puerta Cinegia y habrá una ponencia sobre la cocina del caracol. Participarán José Melero, propietario de una granja de caracoles en Ejea de los Caballeros; Roberto Vaquero, chef del restaurante El Desván, y María José García Ruz, médico especialista, que hablará de las características nutricionales del caracol.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión