La calidad de Finca Sabina (D. O. Somontano), de Otto Bestué, reconocida en todo el mundo

El tinto ha sido galardonado con la medalla de oro en el concurso Monde Selection.

Un tinto caracterizado por el equilibrio y la elegancia.
Un tinto caracterizado por el equilibrio y la elegancia.

El tinto Bestué Finca Santa Sabina 2012, que recientemente ha sido calificado con 90 puntos en la prestigiosa revista estadounidense ‘Wine Enthusiast’, ha vuelto a ser reconocido y premiado, en esta ocasión desde Bruselas, con la medalla de oro en el concurso Monde Selection.


No es de extrañar que la calidad de este vino de Bodegas Otto Bestué, de la D. O. Somontano, sea ensalzada en diversos lugares del mundo, ya que es un tinto caracterizado por el equilibrio y la elegancia.


Como su nombre indica, es un vino de finca, que se ha elegido por las características de sus suelos y por su ubicación, elaborado mediante un coupage en el que prima la variedad cabernet sauvignon con una parte minoritaria de tempranillo.


El vino estuvo enriqueciéndose durante 13 meses en barricas nuevas de roble francés antes de pasar a afinarse en la botella, cuya etiqueta nos habla de la secular tradición vitivinícola de esta familia, cuya bodega se ubica en el término municipal de Enate, hacia el norte de la D. O. Somontano.


La tipicidad que las uvas con las que está hecho y el ‘terroir’ de esta parte de la zona elaboradora se reflejan a la perfección en este rico vino, atractivo a la vista y con una agradable concentración de aromas de frutas negras, cerezas picotas y ciruelas sobre un fondo de referencias sedosas aportadas por las barricas que nos recuerdan vainillas, especias como pimienta y clavo y alusiones a chocolate negro.


La de 2012 está siendo una añada que ha dado muchos éxitos a esta bodega. Otra importante referencia, el Finca Rableros 2012, se agotó en pocos meses tras su gran acogida por el público y por la crítica.


El precio de venta del Finca Sabina es de 12,50 euros.


-Ver otras noticias de vinos recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión