Talleres de 'mindfulness' y gastronomía en el Aura

Del 8 al 10 de junio, se van a desarrollar tres talleres donde se combinará el 'mindfullness' con deliciosas catas de vinos y tés, entre otros.

Terraza del restaurante River Hall
Terraza del restaurante River Hall.
Heraldo.es

Zaragoza será sede los días 8, 9 y 10 de junio de una experiencia pionera en el disfrute de los placeres gastronómicos. Durante esas jornadas, se van a desarrollar tres talleres enmarcados en el III International Meeting in Mindfulness, que reunirá a cientos de expertos de todo el mundo. 'Midfulness' se define como un estado de la mente que consiste en estar aquí y ahora, con atención y aceptación, y que enlaza con las prácticas orientales como el zen y el yoga.


En la actualidad tiene aplicaciones terapéuticas, especialmente en psicología y psiquiatría. Pero también puede tener una vertiente lúdica, como se pretende demostrar en estos talleres que se celebrarán en la terraza del restaurante River Hall, del complejo Aura.


Las sesiones se iniciarán con una breve meditación a cargo de los expertos en la materia, como el psiquiatra Javier García Campayo, responsable del grupo de trabajo de 'mindfulness' de Zaragoza y presidente del congreso, y de la psicóloga Mayte Navarro, miembro de este grupo.


El vino será el protagonista de la primera acción, el miércoles 8 de junio, con una cata de cuatro vinos aragoneses elaborados con la variedad garnacha, uva que está de moda en todos los mercados internacionales. Se catarán un vino blanco, uno rosado, un tinto joven y un tinto reserva.


El jueves, día 9, se desarrollará una cata de tés, una de las bebidas que enlaza directamente con toda la filosofía de la meditación y la cultura zen, combinada con música. Será conducida por Javier Murillo, propietario de la tienda especializada zaragozana Espabila-Te y poseedor del título de International Tea Sumiller.


Y el viernes, día 10, el cenador de la terraza será escenario de una experiencia pionera. Una cena que combinará alta gastronomía con bebidas de la más alta calidad y música. Contará con el protagonismo del cocinero Fran López, chef del hotel restaurante Villa Retiro, de Xerta (Tarragona), que está en posesión de una estrella Michelin. La conducirá el sumiller Manu Jiménez.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión