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Turmeon promociona el 'vermuteo' en 50 bares

Este vermut lo elabora Bodegas Jaime, de Morata de Jalón, y su etiqueta ha sido premiada.

El barman Jonathan Pallaruelo y Martín Jaime, mánager de Bodegas Jaime, que elabora Turmeon.
El barman Jonathan Pallaruelo y Martín Jaime, mánager de Bodegas Jaime, que elabora Turmeon.
M. T.

Bodegas Jaime, de Morata de Jalón, donde se elabora el vermut Turmeon, se ha propuesto recuperar el tradicional 'vermuteo', que se ha puesto de moda en muchas grandes ciudades españolas, lanzando una campaña de promoción para fomentar su producto regalando un aperitivo.

'Vermutea con Turmeon' se llama la iniciativa, que tiene lugar en medio centenar de establecimientos de la capital aragonesa, los sábados y domingos del 21 de mayo al 19 de junio. De 12.00 a 15.00, los establecimientos ofrecen con cada Turmeon un aperitivo gratis: aceitunas, patatas fritas o encurtidos variados.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar la semana pasada en +Albarracín, donde el barman Jonathan Pallaruelo hizo una exhibición coctelera de los diferentes usos del vermut y las propuestas para servirlo. Además, los fans de Turmeon podrán conseguir premios directos como visitas a la bodega o 'packs' vermuteros, a través de la participación activa en sus diferentes redes sociales.

Los promotores de la bebida aseguran que algunos de los botánicos utilizados para macerarla tienen propiedades afrodisíacas. De ahí su nombre 'Turn me on' ('enciéndeme', en inglés). Además, la botella presenta una joven e innovadora imagen, con una etiqueta en movimiento que ha sido galardonada recientemente en los Premios de Diseño e Impresión que se celebran en Tel Aviv. En tiendas se vende a unos 13 euros la botella. Los bares participantes se pueden consultar en www.turmeon.com.

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