Cocina a cuatro manos en el restaurante Gamberro

El chef del local, Franchesko Vera, y el oscense Toño Rodríguez prepararon un menú sorpresa para los comensales.

Taquito de bacalao confitado en cítricos con brandada y quinoa real.
Taquito de bacalao confitado en cítricos con brandada y quinoa real.

El restaurante zaragozano Gamberro celebró la semana pasada la tercera sesión de su ciclo de 'Cocina a cuatro manos'. El cocinero oscense Toño Rodríguez compartió fogones con Franchesko Vera, propietario del establecimiento y, como es habitual en el local, ubicado en la avenida de Madrid 11-13, estas convocatorias se hacen sin avisar previamente del menú, entrelazando la propuestas de ambos cocineros.


Se comenzó con dos platos de Rodríguez: unas calaveras de foie con tierra de manzana y tierra de setas seguidas de pulpo a la brasa marcado y aliñado con aceite de pimentón.


Siguió una sopa de sitakes, dados de anguila ahumada y hojas shiso morado y un tartar de carabineros con tuétano, cabeza de carabinero a la llama directa, y suquet thai (praliné de sésamo y leche de coco un poco picante). Ambas propuestas, de Franchesko Vera.


El resto de platos fueron: cocochas de bacalao confitadas sobre placton y ajo negro; taquito de bacalao confitado en cítricos con brandada y quinoa real; lingote de cochinillo asado a baja temperatura y naranja osmotizada en ron; taco de vaca madurado durante 40 días y ñoquis ragú de toro al vino tinto; fresas, fresas y más fresas, y mouse de fruta de la pasión crujiente.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión