Receta de pollo de corral a la cerveza negra

Esta deliciosa receta forma parte de las Jornadas gastronómicas de Cerveza Ámbar que organiza el restaurante zaragozano El Foro.

Receta de pollo de corral a la cerveza negra.
Receta de pollo de corral a la cerveza negra.

El restaurante zaragozano El Foro 98 ya ha presentado las jornadas gastronómicas del mes de mayo, unas muy especiales en las que la cerveza Ambar es la principal protagonista. Uno de los platos que servirán durante esta temporada, cuya receta se encuentra bajo estas líneas, será unas brochetas de pollo de corral a la cerveza negra: un plato muy suculento y delicioso que puede prepararse en casa, ya que no tiene gran dificultad, y que hará las delicias de todos los amantes de esta bebida.


Ingredientes: 1 pollo de corral 1 cebolla 1 puerro 1 rama de apio 1 hoja de laurel 4 dientes de ajo 1 cerveza negra Aceite de oliva virgen extraPreparación: Se pican bien todas las verduras en dados y se ponen a pochar en una cazuela con aceite de oliva virgen extra en el que previamente habremos dorado los dientes de ajo. Se quita la piel, se deshuesa todo el pollo y se trocea para ensartar después en brochetas. Se pasa por harina y se dora un poco en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Se escurre bien para que tenga la menos grasa posible y se incorpora al guiso. Es el momento de echar la cerveza negra en la cazuela, hasta que todos los ingredientes queden cubiertos. Se deja cocer a fuego lento unos 45 minutos. Si es pollo de granja, con media hora será suficiente. Para emplatar, se ensartan los trozos en el palo de la brocheta, se acomoda en el plato y por encima se salsea un poco con la salsa de la cazuela, incluyendo algunos trozos de las verduras. Lógicamente, en la mesa se acompaña con la misma cerveza utilizada en la cocción, en este caso Ambar Negra.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión