La de Daroca, una feria dulce

El pasado fin de semana, la Muestra de la Pasta y el Dulce retornó a la localidad darocense para hacer las delicias de todos los asistentes.

Degustación de productos típicos en una anterior edición de la muestra.
Degustación de productos típicos en una anterior edición de la muestra.
Heraldo

Degustaciones de productos de repostería y pasta italiana aragonesa y numerosas actividades relacionadas con la agroalimentación se desarrollaron durante todo el fin de semana dentro de la novena edición de la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca, en la que se esperaba la participación de alrededor de 2.500 personas.


Además de platos de pasta y dulces elaborados por cocineros de prestigio, también se pudieron probar quesos, embutidos, miel, hidromiel, cervezas artesanas o vinos de la zona y otros puntos de la comunidad autónoma.


La muestra, en la que la de Tarazona fue la comarca invitada, contó con otro tipo de actividades diversas como conferencias, exhibiciones de baile, una concentración de Seat 600, catas y la actuación de Curro Fatás, cantante de Puturrú de Fuá, entre otras.


El presidente de la comarca de Daroca, Francisco Javier Lafuente, señala que se trata de "una cita agroalimentaria indispensable para Daroca y su comarca", en la que "el principal potencial es el cereal". Una zona en la que se realiza un ciclo completo del trigo, que va desde la recolección hasta el procesamiento en pasta y dulces, realizado por agricultores y empresas de la zona como Pastas Romero y pastelerías Manuel Segura.


Esta "fiesta de la comida y de la bebida", como la califican sus organizadores, retomó este año su formato original, instalando los puestos de los productores y empresas en el restaurante Legido's, tres de cuyos salones albergaron las diversas actividades simultáneas que se programaron durante el fin de semana.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión