Productos de calidad ligeros de grasas

Bodegón Azoque ofrece durante todo mayo, dentro de su 'Operación Bikini', platos ligeros alternativos al menú del día, supervisados por una nutricionista.

El chef Iván Puyueloto, la nutricionista María Caballero y el maître José Fontanellas, con la mascota.
El chef Iván Puyueloto, la nutricionista María Caballero y el maître José Fontanellas, con la mascota.
Azoque

A José Fontanellas e Iván Puyuelo, responsables de Bodegón Azoque, se les ocurrió que podrían ofrecer a sus clientes platos alternativos al menú diario basados también en productos de calidad pero con tratamientos más ligeros. Así, para todo el mes de mayo prepararon unas jornadas que han bautizado 'Operación Bikini' con el asesoramiento de María Caballero, dietista-nutricionista.


Con las valoraciones calóricas de esta experta, el chef prepara cada día platos más ligeros como alternativa al menú ejecutivo.


Así, por ejemplo, un día de este mes, el menú incluido en esas jornadas ofrece, como primeros platos, carpaccio de pulpo e hinojo (160 kcal), ensalada de escabechados (186 kcal) o tomate rosa, ajo y aceite de oliva virgen extra (135 kcal).


Para segundos, habría merluza de pincho al vapor de olivada negra (291 kcal), tortilla de bacalao (352 kcal) o bistec de añojo (266 kcal). De postre, fruta o yogurt y café (110 kcal). El pan integral supondría ingerir 135 kcal y una Coca-Cola Zero, 1 kcal.


El precio de este menú es el mismo que el del menú ejecutivo, 19,80 euros más IVA, y los platos van cambiando cada día.


Según el maître, José Fontanellas, hay una gran aceptación de esta propuesta por parte de la clientela en estos primeros días, ya que los comensales valoran muy positivamente el hecho de que los menús estén avalados por una especialista.


Bodegón Azoque Calle del Marqués de Casa Jiménez, 6. Zaragoza. Teléfono 976 220 320 'Operación Bikini' en mayoIr al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión