Crema de guanábana con nísperos en almíbar de rosas

Una deliciosa y laminera receta del chef del restaurante zaragozano Urola, Miguel López.

Guanábana con nísperos en almíbar de rosas.
Guanábana con nísperos en almíbar de rosas.

La guanábana se caracteriza por tener una pulpa blanca, cremosa y tirando a dulzona que suele aprovecharse para la elaboración de batidos y zumos tropicales, a los que les aporta un sabor muy especial. Sin embargo, a España aún no han llegado, ya sea por el desconocimiento de la existencia de esta fruta tropical o por el coste que conlleva adquirirla.


Claro que, poco a poca, cada vez más los chefs empiezan a investigar las posibilidades que ofrece este producto a la hora de añadirlo a sus preparaciones. Ejemplo de ello es el cocinero del restaurante zaragozano Urola, Miguel López, que se ha atrevido a innovar con esta fruta y a preparar una deliciosa crema de guanábana con nísperos en almíbar de rosas.


Preparar la crema de guanábana: 200 gramos de pulpa de guanábana 100 mililitros de agua 70 gramos de azúcar Cocer y triturar estos ingredientes.Preparar los nísperos en almíbar: 6 nísperos Medio litro de agua 400 gramos de azúcar 6 gotas de agua de rosas Cocer los nísperos cinco minutos en el almíbar hecho con el resto de los ingredientes. Dejar reposar hasta enfriar.Preparar el crumble de jengibre: 170 gramos de harina 70 gramos de azúcar 100 gramos de mantequilla 40 gramos de jengibre fresco Mezclar todos los ingredientes y hornear 10 minutos a 170 grados. Dejar enfriar.Ingredientes para el gel de cerezas: 250 gramos de cerezas 1 gramo de xantana Triturar las cerezas y colar. Mezclar la xantana.Montaje: Poner abajo la crema de guanábana. Encima un níspero y medio a pétalos. Espolvorear con el crumble y poner unos puntos de gel de cerezas.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión