Mateo Sierra respalda el concurso Comer en el Altoaragón

El certamen, que organiza Radio Huesca, comienza este lunes 9 de mayo su XXIII edición.

El cocinero altoaragonés Mateo Sierra.
El cocinero altoaragonés Mateo Sierra.
José Luis Pano

El finalista de Masterchef Mateo Sierra apoyará de manera especial el concurso gastronómico que organizan Radio Huesca y Huesca Televisión, Comer en el Altoaragón, cuya XXIII edición comienza este lunes, 9 de mayo. La temática de este año es 'la cocina de las intolerancias'. Mateo Sierra padece de celiaquía y pondrá en marcha, en breve, un proyecto personal en torno a las intolerancias alimentarias.


Desde el lunes, los oyentes de Radio Huesca y telespectadores de HTV, pueden enviar por correo electrónico a concurso@radiohuesca.com, cuantas recetas originales deseen, indicando en las mismas el tipo de intolerancia observada, además de sus datos personales y los detalles propios sobre los ingredientes y la elaboración.


Las dos intolerancias más conocidas son la celiaquía, imposibilidad de digerir el gluten, y la intolerancia a la lactosa. Pero también existe una extensa lista de alergias desarrolladas a determinados alimentos.


El propio Mateo Sierra se implicará de manera especial en la edición del concurso de este año, formando parte del jurado e interviniendo en el programa radiofónico todas las semanas. Además, habrá una serie de médicos, investigadores y profesores universitarios que también colaborarán con el concurso.


Este año, la organización del certamen ha fijado tres premios de 500 euros cada uno: 'Al mejor primer plato', 'Al mejor segundo plato' y 'Al mejor postre'.


Comer en el Altoaragón está patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca, Hiper Simply, la Denominación de Origen de vinos del Somontano y los restaurantes Lillas Pastia y Flor de Huesca.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión