Dos aragonesas, en la final Aceituning

El próximo martes, 19 de abril, se celebrará en Madrid la final de este concurso que potencial el uso de las aceitunas en la cocina.

Con este aliño de aceitunas negras con bacalao y mandarina participa la aragonesa Belén Marín.
Con este aliño de aceitunas negras con bacalao y mandarina participa la aragonesa Belén Marín.
Aceituning

Elisa Díaz Cañas y Belén Marín Andrés, alumnas del grado de hostelería del IES Zaurín de Ateca, son dos de las 17 finalistas procedentes de toda España que el próximo martes, 19 de abril, lucharán por el premio del Concurso de Aceituning Jóvenes Autores 2016, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.


El aprovechamiento del potencial gastronómico de las aceitunas, así como la creatividad, la armonización de los ingredientes y la presentación han sido claves para que el jurado les conceda la clasificación y el derecho a luchar por el primer premio, consistente en una estancia de formación en el restaurante La Terraza del Casino, de Paco Roncero, en Madrid, un talón de 1.000 euros en concepto de gastos y una chaquetilla de chef.


Elisa Díaz ha obtenido su clasificación gracias al aliño Aceitunas manzanilla con ajoblanco de piñones y albahaca, y Belén Marín con Aceitunas negras con bacalao y mandarina.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión