El jamón, el vino y el chocolate aragonés, en Barcelona

Aragón promociona su turismo gastronómico en la feria B-Travel.

Jamón de Teruel al corte.
Jamón de Teruel al corte.
DO Jamón de Teruel

Aragón está presente en la feria de turismo B-Travel de Barcelona que se desarrolla del 15 al 17 de abril.


La propuesta de la Comunidad se centra en el turismo de naturaleza, fluvial y patrimonial y buscará la atención de los visitantes a través de tres productos estrellas de la gastronomía: el jamón, el vino y la tradición chocolatera aragonesa y, en especial, en la ciudad de Zaragoza.


La directora general de Turismo del Gobierno aragonés, Marisa Romero, ha destacado la importancia de este certamen dado que más del 18 por ciento de los turistas estatales que realizan consultas en las oficinas de turismo de Aragón provienen de Cataluña. En 2015 se superó la cifra de los 3 millones de visitantes a la Comunidad aragonesa y se produjo un incremento del 8,5 por ciento respecto al 2014.


Romero ha subrayado también "la labor de promoción bajo la marca única de Aragón como destino turístico que es un reto general para posicionarnos y seguir creciendo". Ha considerado que "la colaboración entre el sector y las administraciones es fundamental para potenciar todos los recursos, desde el turismo urbano y de congresos hasta el turismo rural y de naturaleza".


Para esta feria se ha preparado una serie de actividades con las que se intentará atrapar la atención de los casi 30.000 visitantes que se estima que acudirán al evento. Se realizarán catas públicas de vino del Somontano, taller de corte de jamón D.O. de Teruel para mostrar cómo se corta el jamón con calidad y degustación de chocolates en el mostrador del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde el Consistorio de Huesca se llevarán a cabo degustaciones de repostería.


Además, se realizará un concurso entre los asistentes a la feria. Se lanzarán preguntas sobre Aragón que habrá que contestar a través de Twitter y donde se repartirán seis lotes de vino y una visita a una bodega.Representación de la comunidad

En el stand de Aragón estarán representados de manera diferenciada turismo de la ciudad de Zaragoza, Huesca y Teruel, la Diputación de Teruel, Turismo Deportivo de Aragón, Turismo rural, la Asociación de Termas Aragonesas, la Asociación de Campings y Bungalows, Asociación de Parques de Ocio, el Cluster Pirineros y diversas comarcas aragonesas.


Se estima que el 68% de quienes pasarán por la feria durante este fin de semana decidirá allí el destino vacacional de este verano. El expositor aragonés se situará en el pabellón número 8.


En las zonas comunes de la feria se instalará un croma en el que Aragón estará representado a través de Dinópolis. Por último, las imágenes de los vídeos de promoción de la Comunidad estarán también presentes en el túnel de experiencias que organiza la propia feria.


-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión