Potajes para todos en el bar El Perdido, de Broto

Este establecimiento desarrolla una frenética actividad gastronómica, con jornadas en torno a productos, cursos, talleres, catas y maridajes.

Un grupo de clientes de El Perdido disfrutan de las creaciones con legumbres del establecimiento.
Un grupo de clientes de El Perdido disfrutan de las creaciones con legumbres del establecimiento.

El bar El Perdido, de Broto, ofrece durante los fines de semana de marzo y abril menús especiales basados el potaje de puchero y en algunas legumbres, haciéndose eco, así, del Año Internacional de la Legumbre reconocido por las Naciones Unidad para sensibilizar sobre las ventajas de consumir estos alimentos.


Las últimas semanas, el menú estuvo centrado en el cocido montañés de garbanzos –una versión del cocido madrileño con un toque altoaragonés al introducir diversos ingredientes de la zona– y en la alubia de Tolosa o babarruna, que fue acompañada de berzas, morcillas, chorizos y costillas, todo ello procedente de explotaciones ecológicas de la comarca de Sobrarbe.


El pasado fin de semana, el protagonista de las jornadas fue el potaje de alubias de granja, azafrán, albóndigas de longaniza de Graus, perrechicos y trufa blanca. Antes, hubo un aperitivo de raviolones caseros de boletus y queso fresco de cabra Radiquero.


Esta semana ofrecen un guiso en el que los protagonistas son los productos de la más estricta proximidad, siendo protagonista especial la carne de ternera de Broto, que se acompañará con patatas de Linás y senderuelas.


Actividades gratuitas

Dentro de las iniciativas del bar hay hacer mención a los cursos de cocina gratuitos, las clases magistrales de algunos chefs amigos, como Diego Herrero del restaurante Vidocq, de Formigal, y los maridajes con bodegas del Somontano como Batán de Salas.


Todas estas actividades son gratuitas y están destinadas al público en general. Normalmente se desarrollan los miércoles y en ellas, entre todos los asistentes, se elaboran platos de diferentes lugares del mundo y luego se degustan acompañados de un buen vino de la tierra.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión