Elena Arzak, chef invitada al Festival gastronómico 'Peixe em Lisboa'

Este festival gastronómico, referente del país luso, acogió el año pasado la visita de casi 25.000 personas.

La cocinera Elena Arzak, cuarta generación de una saga dedicada con éxito a los fogones.
La chef, poseedora de tres estrellas Michelin, preparará una receta en uno de los talleres.
Efe/Coconut

La chef española Elena Arzak es una de las principales invitadas del festival gastronómico 'Peixe em Lisboa' que, a partir del 7 de abril y hasta el próximo día 17, mostrará lo mejor de la gastronomía del mar en la capital lusa.


Está previsto que Arzak (San Sebastián, 1969), hija del también chef Juan Mari Arzak y poseedora de tres estrellas Michelin, elabore una de sus creaciones el próximo miércoles, día 13.


Además de ella, entre los invitados de esta novena edición del festival figuran otros representantes de la cocina internacional, como Diego Gallegos, brasileño radicado en la ciudad española de Málaga; el italiano Pino Cuttaia; el japonés Tomoaki Kanazawa, residente en Portugal; y el luso Henrique Sá Pessoa.


Los principales restaurantes de Portugal también estarán presentes con menús especiales a precios mucho más bajos de lo habitual en este salón gastronómico, en el que el gran protagonista es el pescado portugués.


El evento, que se celebrará en la céntrica plaza del Terreiro do Paço, -punto neurálgico del turismo lisboeta-, contará además con un espacio reservado para un Mercado Gourmet, y un concurso en el que participarán veinte pastelerías lusas para elegir "el mejor pastel de nata", producto típico de Portugal.


Aulas de cocina, conferencias, tertulias y música completan el programa de este certamen, que ya se ha convertido en una referencia en el país, y que el año pasado recibió a cerca de 25.000 personas.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión