Cocineros de altura y solidarios

El presidente del CAI Baloncesto, el entrenador y el capitán del equipo cocinan a beneficio de la Hermandad del Refugio de Zaragoza.

Óscar Rodríguez, Reynaldo Benito, Henk Norel, Iván Acedo y Andreu Casadevall.
Óscar Rodríguez, Reynaldo Benito, Henk Norel, Iván Acedo y Andreu Casadevall.
Francisco Jiménez

El baloncesto zaragozano mostró ayer su cara más solidaria en el restaurante River Hall, donde el presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito; el entrenador, Andreu Casadevall, y capitán, Henk Norel, cocinaron a beneficio de la Hermandad del Refugio de Zaragoza. Para la ocasión estuvieron muy bien asesorados por los chefs Iván Acedo y Óscar Rodríguez.


La cena se enmarcó en las jornadas gastronómicas ´Cocinando con sus amigos` y en la velada participaron 50 comensales muy vinculados al baloncesto. Los tres ayudantes de cocina, de altura, se pusieron las chaquetillas antes de que llegaran los invitados y mostraron muy buena predisposición para el trabajo.


El que mejor se desenvolvió en los fogones fue Andreu Casadevall. “Me gusta la cocina y para esta cita venía incluso entrenado ya que he preparado un arroz negro para comer con el cuerpo técnico”, comentó. El menú, eso sí, subió el nivel con recetas como royal de quesos aragoneses y virutas de foie; ensalada de presa ibérica escabechada; vieira con dal de lentejas y curry rojo y entrecostilla de ibérico con chimichurri argentino.


Reynaldo Benito siguió al pie de la letra las instrucciones para culminar el royal de quesos y Henk Norel hizo lo propio con la presa ibérica. Y mientras esto sucedía, poco a poco llegaron los comensales. Norel recibió ánimos de su compañero Robin Benzing. Del CAI participaron el segundo entrenador, Pep Cargol; el gerente, Jesús Aznar; el director deportivo, Willy Villar, y los consejeros Emilio Garcés, Agustín Lalaguna, Fernando Ramiro y Alberto Sainz. De la plantilla también estuvieron el delegado Luis Giménez; el médico Pepe Sarasa y el fisioterapeuta José Ignacio García.


La lista se completó con una amplia representación de patrocinadores del club. Entre otros, se sentaron a la mesa Javier Muñoz, de Ibercaja; Enrique Garay, de Simply; Fernando Anel, de Coca-Cola; Rodolfo Andaluz, de Limpiezas El Sol; Juan Luis Pintel, de DKV; Jaime Galindo y Pablo Lera, de Levitec Sistemas; Herminia Lombarte, de Adecco, y Antonio Valor, de Pivalco.


Iván Acedo dio cuenta del carácter solidario de las jornadas antes de empezar la cena, y al inicio de cada pase se refirió a las recetas y a sus ingredientes. Para esta tarea, reconvertidos en jefes de sala, contó con la colaboración de los tres pinches de cocina que le habían ayudado minutos antes.


Ya a la mesa pudieron comentar la experiencia con invitados como los hermanos Pepe y Fernando Arcega, y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra. El empeño que pusieron los protagonistas fue premiado varias veces con sonoras ovaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión