Urbezo Chardonnay ecológico triunfa en el mundial de Borgoña

Este blanco ecológico de la D. O. Cariñena forma parte del grupo de los únicos cuatro vinos españoles premiados con una medalla de oro en el certámen.

En su paso por la boca, este blanco es suave, fresco, sabroso y armónico.
En su paso por la boca, este blanco es suave, fresco, sabroso y armónico.

El prestigioso concurso Chardonnay du Monde celebrado en Borgoña (Francia), del 8 al 11 de marzo, acaba de hacer público el palmarés de su vigésimo tercera edición, en el que el vino Urbezo Chardonnay 2015 ecológico, de Bodegas Solar de Urbezo (D. O. Cariñena), ha sido galardonado con la medalla de oro. En el cómputo final, este blanco ha quedado como el octavo mejor vino del mundo de chardonnay.


En este certamen, que distingue las mejores producciones en todo el mundo elaboradas a partir de la variedad blanca chardonnay, fueron catados 782 vinos procedentes de 39 países por un jurado compuesto por más de 300 jueces expertos internacionales. El jurado ha distinguido únicamente siete vinos españoles, cuatro de ellos con la medalla de oro –entre ellos el de la bodega cariñenense Solar de Urbezo- y tres con la de plata.


Es un gran reconocimiento para la Bodega Solar de Urbezo, que ha puesto este año en el mercado sus primeros vinos ecológicos, como este blanco del que ya dimos buena cuenta en estas mismas páginas cuando salió al mercado, alabando sus cualidades. También causó sensación en la feria vinícola Vinisud, celebrada recientemente en Montpellier, en donde pudimos compartir la ilusión del bodeguero Santiago Gracia en vista de la aceptación de sus vinos.


Buena relación calidad precio

Es un vino fresco y muy sugerente y además barato, pues solo cuesta 7,20 euros, lo que hace que tenga una muy buena relación entre la calidad y el precio por los gratos momentos que facilita en torno a una mesa. En la copa, presenta un bonito y luminoso color amarillo pálido limón, con algunas tonalidades verdes.


En la fase olfativa ofrece aromas muy elegantes muy típicos de esta variedad, de cítricos y frutas tropicales, maracuyá, peras, manzanas y ciruelas, con elegantes toques de flores blancas. En su paso por la boca es suave, fresco, sabroso y armónico, con un largo y atractivo final, tras el que quedan unas sensaciones muy placenteras.


-Ver otras noticias de vinos

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión