Gastropasión cierra su jornada anual con más de 1200 menús vendidos

Las jornadas han servido de escaparate turístico y muestra de los sabores del patrimonio cultural gastronómico.

Uno de los planos ofertados
El certamen Gastropasión triplicó el número de menús vendidos en Semana Santa
Agencia Almozara

Tras casi dos semanas de trabajo, la Asociación de Restaurantes de Zaragoza puso fin el martes a las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, Gastropasión.


Durante los nueve días que ha durado la experiencia desde que empezó el pasado 19 de marzo, los 30 establecimientos participantes de Zaragoza y provincia han vendido alrededor de 1200 menús.


El sector hostelero considera que la iniciativa de Gastropasión se ha adaptado perfectamente a la actividad de los días festivos.


Desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza se hace un balance positivo de Gastropasión, como herramienta que ayuda a dar a conocer y a dinamizar la hostelería zaragozana. 


“Estamos contentos porque en cada edición de Gastropasión aumenta el número de establecimientos participantes y ayudamos a que tengan más trabajo en Semana Santa, así como a la difusión de la gastronomía en una época turística muy importante para Zaragoza. Además, este año, tanto el público como los medios de comunicación han mostrado más interés por estas jornadas”, explica Luis Vaquer, presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza.


La cantidad de trabajo que han tenido durante los días festivos demuestra que la gente ha salido más que en años anteriores y se ha animado a comer o cenar fuera de casa.


Los precios han tratado de adaptarse a diferentes bolsillos, ya que el abanico disponible abarcaba cuatro categorías de menú, de 15, 20, 25 y 30 euros, con bebida y postre.


La temática de la festividad ha inspirado al sector para la elaboración y selección de menús, basándose en los platos tradicionales de la Cuaresma y contribuyendo así a honrar los sabores del patrimonio cultural gastronómico


En esta línea, los establecimientos han ofrecido platos creados especialmente para la ocasión, clásicos de la cocina más tradicional: potajes, cocidos y guisos, congrio y bacalao, torrijas y buñuelos, arroz con leche, etc.


Viendo el éxito de estas jornadas año tras año, cabe esperar que la Semana Santa del 2017 llegue con una nueva jornada de Gastropasión.


Este tipo de acciones complementan la rica oferta cultural de la Semana Santa de Zaragoza, atraen turismo, permiten a las empresas crear y mantener puestos de trabajo y sirven de escaparate para promocionar la gastronomía aragonesa y el consumo de productos locales.


Las jornadas, impulsadas por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, han contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Coca Cola, La Zaragozana, Grandes Vinos y Viñedos, Dr. Schar, Heraldo de Aragón, Melsa, Cafés El Criollo, Junta de Cofradías de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón.Asociación de Restaurantes de Zaragoza

La labor de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza de promoción de la gastronomía de la ciudad y la provincia ayuda a dinamizar el sector e incentivar que los ciudadanos se animen a comer o cenar fuera de casa.


Para ello la asociación está en continuo movimiento. La próxima actividad es el Certamen Gastronómico-Premios Horeca, programado del 1 al 30 de abril.


En el participan 33 restaurantes que han elaborado menús especiales a precio cerrado de 25 o 45 euros, de entre los cuales un jurado anónimo valorará cuál es el mejor, además de otras características destacables, como por ejemplo, el mejor servicio. El público que acuda a estos restaurantes durante el mes podrá degustar todas esas especialidades.


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