Gastronomía oscense para maridar el Polifonik Sound

El festival de música veraniego contará un año más con el apoyo de la entidad TuHuesca.

Pecker, cantante oscense que actuó la pasada edición.
Pecker, cantante oscense que actuó la pasada edición.

El festival del verano en el Somontano, el PolifoniK Sound, contará por tercer año consecutivo con el apoyo de la entidad de promoción turística TuHuesca, que instalará un escenario en la Plaza Julieta de Barbastro, cuyo acceso será por primera vez gratuito.


Allí, "se acercará la gastronomía destacada de la provincia y sus vinos a nuevos públicos", según ha explicado el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, en una nota de prensa.


El festival se celebrará el 26 y 27 de junio, en Barbastro, y acogerá las actuaciones de Dorian, El Columpio Asesino, Delafé y Las Flores Azules, Niños Mutantes, Jero Romero, Pecker, Full, Pasajero, King No-One y The Luka State, entre una veintena de nombres nacionales e internacionales.


Junto a ellos, la experiencia gastronómica "maridará esas notas musicales" con tapas como la de salmorejo rosa, con base de tomate y remoclacha, o la de longaniza de Graus escabechada, ambas servidas por Vinobar, un nuevo concepto de establecimiento en Barbastro, dirigido a la degustación de vinos acompañados por productos gastronómicos de la zona, la venta asesorada y los cursos de cata.


Los asistentes también podrán probar las chapatas de arenque con vegetales y deliciosos pinchos de longaniza de Graus, elaborados por el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, han informado desde TuHuesca.


En el escenario de la Plaza Julieta 'Huesca, La Magia de los Festivales' actuará el sábado, 27, Domador, Full, Jero Romero y Caleidoscopicas Dj's, a partir de las 12.30 horas y hasta las 16.30 horas, donde también se servirán vinos y tapas, mientras que el escenario del Recinto Ferial, Escenario Ambar, abrirá a las 19.30 horas.


Con este maridaje, "los asistentes al festival, venidos de diferentes puntos de la geografía española, podrán disfrutar de la música que más les gusta, mientras se acercan a los productos que definen la cocina que se está llevando a cabo en la provincia oscense", han precisado las mismas fuentes.


TuHuesca es un servicio innovador para la gestión turística de la provincia de Huesca sustentando por una sociedad anónima integrada por la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de la capital oscense, la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, la Confederación Empresarial Oscense CEOS-CEPYME y la Asociación de empresarios de hostelería y turismo de Huesca.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión