Receta de lomo de skrei noruego, salmorejo y frutos secos

Esta suculenta receta la prepara el chef del restaurante zaragozano Bodegón Azoque, Iván Puyuelo, y es perfecta para disfrutar de una comida familiar esta Semana Santa.

Skrei noruego, salmorejo y frutos secos.
Skrei noruego, salmorejo y frutos secos.

Estupendos ejemplares de skrei, también conocido como bacalao noruego, se dejan notar en los mostradores y expositores de las pescaderías zaragozanas desde hace quince días. Pero solo los más rápidos podrán disfrutar de la tersa y sabrosa carne de este pescado ya que, a final de abril, se acaba la temporada para consumirlo. En el popular restaurante zaragozano Bodegón Azoque lo saben y, por eso, aprovechan estos días para servir delicias elaboración con el skrei como protagonista.


Iván Puyuelo, chef de este establecimiento, explica que el largo viaje de más de 3.000 kilómetros que realiza este pescado para desovar en el Atlántico provoca que "pierdan la mayor parte de su grasa y ganen musculatura, lo que al final se traduce en una carne muy tersa". No olvida añadir que la alimentación de los ejemplares también juega un papel fundamental ya que ayuda a que la carne sea de un color blanco nacarado y tenga un sabor excepcional.


Ingredientes: Lomo de bacalao skrei Aceite de oliva virgen extra Tomates maduros Pan, ajos y sal Vinagre de vino blancoPreparación: Confitar el lomo del bacalao en aceite de oliva virgen extra a 65 grados durante seis minutos y reservar. Para el salmorejo, macerar los tomates maduros, pan, ajo, aceite de oliva, sal y vinagre blanco durante al menos 12 horas y triturar a continuación. Triturar también los frutos secos. Servir 10 centilitros de salmorejo en la base de un plato hondo. Asentar el lomo de bacalao sobre él. Por último, añadir los frutos secos y tres cordones de aceite de oliva virgen extra.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión