Raúl Marqueta, entre fogones a beneficio del Refugio

?El director general de CaixaBank en Aragón cocina en una cena solidaria para políticos, empresarios y periodistas.

Isabel Baquedano, Charo Cenis, Eloy Ascaso, Raquel Baldellou, Iván Acedo, Raúl Marqueta y Óscar Rodríguez, en la cocina de River Hall.
Isabel Baquedano, Charo Cenis, Eloy Ascaso, Raquel Baldellou, Iván Acedo, Raúl Marqueta y Óscar Rodríguez, en la cocina de River Hall.
Asier Alcorta

Raúl Marqueta, director territorial general de Aragón, Navarra y La Rioja de CaixaBank, colaboró ayer en la preparación de un menú solidario que se sirvió en el restaurante River Hall. En los fogones estuvo asesorado por los chefs Iván Acedo y Óscar Rodríguez, y fuera de ellos casi medio centenar de amigos le animaron a dejar bien alto el listón de sus conocimientos culinarios.


Raúl Marqueta se puso la chaqueta blanca de cocinero por una buena causa. Protagonizó una de las jornadas gastronómicas que bajo el título ´Cocinando con sus amigos` destina al Refugio el importe del menú que pagan los comensales. Él, por supuesto, fue el primero en llegar al complejo Aura, pero no tardaron en hacerlo compañeros de CaixaBank como Elena Juste, María Viamonte, Elena Martín, Nacho Midón, Pablo Remírez, Marta Sanz, Jesús Pérez, Isabel Baquedano, Charo Cenis, Eloy Ascaso, Raquel Baldellou, Belén García o Begoña Hernández, entre otros.


Ellos fueron los que más le animaron a demostrar sus habilidades, aunque Raúl Marqueta dejó claro que la cocina, de momento, no es lo suyo. “Disfruto mucho a la mesa –comentó– y valoro enormemente el trabajo de estos profesionales; pero bueno, he hecho lo que he podido echando una mano”. En cualquier caso, concluyó, “el objetivo, que no es otro que ayudar a una entidad como el Refugio, se ha cumplido”.


Entre otros invitados le vieron cocinar políticos como Francisco Bono, Jorge Azcón o Arturo Aliaga. Muy bien asesorado, el director territorial de CaixaBank fue emplantando y dando el toque final a varias recetas del menú, que incluyó ajo blanco de coco con sardina ahumada, nueces de foie con tierra de frutos secos, risotto de calamar con vieira y magret de pato lacado con verduras de temporada.


También mostraron mucho interés el director de Caixa Forum, Ricardo Alfós; Elena Juste, de Banca Privada; Laura Castillo, del Grupo Demebesa; Jorge Alonso, de la Confederación de Empresarios de Aragón; Javier Sierra, del Stadium Casablanca; Javier Khunel, director de Khunel; el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y el consejero financiero del club, Fernando Rodrigo.


A la mesa tambiéns se sentaron Pilar Balet y Cristina Balet, de Saica; el empresario Jesús Morte; el constructor Jorge Castillo, y representantes de medios de comunicación como el periodista Pascual Donoso; Ángel Herrero, director de Cope Aragón; José Andrés Nalda, director de Medios del Grupo Heraldo, y Sergio Muñoz, gerente comercial de Heraldo.


Antes de iniciar la cena se dio cuenta de su carácter solidario y durante el pase del menú se ofreció una somera explicación de cada una de las recetas, una tarea a la que contribuyó Raúl Marqueta, cuyo buen hacer fue reconocido por los comensales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión